Liga MX, Apertura 2021, Tigres, Nahuel Guzmán, Esteban Andrada, Clásico Regio

El Clásico Regio 126 tendrá un sazón argentino. Tanto Tigres, como Rayados saldrán con un guardián sudamericano: Nahuel Guzmán y Esteban Andrada.

Por Jaime Mar | FOTO:

Martes 14 de septiembre de 2021

Las porterías del Clásico Regio 126 se pintaron de albiceleste. Con Nahuel Guzmán en Tigres y Esteban Andrada en Rayados, la nueva edición del Derbi tiene un condimento especial que le pone sabor sudamericano al duelo entre los equipos de Nuevo León. Ojo, el albiazul va por la victoria en su debut, y el Patón, a enseñar las garras en un duelo donde tiene experiencia. Que suene el tango argentino.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Pese a que André-Pierre Gignac es el máximo goleador en la historia de Tigres, Guzmán es quizás el jugador más determinante y con más peso en el vestidor. El argentino le pone el toque de su país a cada Clásico, empuja a sus compañeros para adelante, se mete con la gente en el estadio, es canchero y la polémica nunca falta con el Patón en el terreno de juego.

Publicidad Polaris

Andrada y Nahuel llegan en situaciones totalmente diferentes, pues el Patón tiene un colmillo retorcido en este duelo: es el portero con más Clásicos Regios disputados y contra Rayados tiene experiencia en diferentes instancias. Guzmán se enfrentó al club albiazul en Liga, Liguilla y Final de la Liga MX, y eso sí, los números le juegan a favor: jugó 23 partidos, ganó 10, empató siete y perdió solamente seis duelos ante Monterrey. Ojo, de Rayados recibió 22 goles y dejó seis veces en cero al rival.

En el BBVA se viene el debut de Esteban Andrada en el Derbi. Aunque el Saban todavía no sabe lo que es jugar el partido ante Tigres, tiene experiencia en este tipo de duelos, pues con Lanús y Boca Juniors tuvo chance de jugar esta clase de compromisos. Andrada disputó el Clásico del Sur de Buenos Aires, donde el Granate enfrentó a Banfield. De tres partidos, el sudamericano salió con balance de una victoria, un empate y una derrota, recibió solo tres goles y dejó en cero su arco en una ocasión.

Sin duda, el más importante que disputó Andrada fue el Super Clásico ante River Plate. Ahí la estadística no le favorece, pues solamente ganó un duelo, empató tres veces y cayó en dos ocasiones. Aunque dejó en cero al máximo rival del Xeneize en dos chances, recibió ocho goles en los duelos contra el conjunto Millonario. Ah y perdió la Final de la Copa Libertadores ante River en Madrid, en 2018.

Desde el 28 de septiembre de 2019 que no había dos argentinos en las porterías del Clásico Regiomontano. En el Apertura, Nahuel defendía los colores del equipo felino y Marcelo Barovero, un ex River Plate, a Rayados. Aunque el Trapito tuvo un paso fugaz por el club albiazul, ganó la Final Regia Internacional y fue pieza clave en la obtención del Apertura 2019 para el Monterrey. Un año y medio después, un ex Boca quiere superar las actuaciones de Barovero y ganar en su debut.  

El domingo 19 de septiembre en el Estadio BBVA, dos argentinos volverán a enfrentarse, ambos con la misma misión: no permitir gol del rival. Uno debuta y el otro sigue acrecentando su historia en el Clásico Regio. ¿Se viene un Clásico canchero? 

Arcos con tinte argentino: Esteban Andrada (Rayados) vs. Nahuel Guzmán (Tigres)

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE