VIERNES 26 ABRIL, 2024
Rayados

Topetazo

Raya2 se repuso de una desventaja y sacó su primer triunfo en patio ajeno en la Liga Expansión. Humberto Suazo comandó el ataque como titular.
Por
Luis Madrigal _ 15/09/2021 23:10:54pm

Miércoles 15 de septiembre de 2021

Defender un golecito tempranero le salió muy caro a Cimarrones, luego de que Raya2 remontó y los venció 2-1 en Sonora. Humberto Suazo jugó de titular durante 72 minutos y comandó el ataque regio. El conjunto norteño ganó su primer partido en patio ajeno en el Apertura 2021 de la Liga de Expansión y se metió entre los ocho mejores de la tabla.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

El DT Aldo de Nigris apostó por utilizar al Chupete en el Once inicial buscando que su experiencia se transmitiera a los jóvenes, pero el conjunto albiazul sufrió y remó contracorriente desde muy temprano y les costó levantarse en el partido.

Publicidad Polaris

En la primera jugada de peligro de los locales al minuto 3, el arquero Edson Reséndez se equivocó en la salida al buscar cortar un centro, pero el atacante Edson Torres, lo sorprendió y punteó la pelota a las redes para abrir el marcador 1-0.

El andino comandó el ataque, la mayoría de las veces recibió de espaldas al arco y conectó como poste. Al 32', Suazo probó de larga distancia, pero el arquero sonorense en dos tiempos controló la pelota. Luego a tres minutos del descanso, el chileno cobró un tiro libre, su disparo lo estrelló en la barrera, en el contrarremate, sacó un zurdazo raso que forzó la estirada del arquero sonorense. 

En el complemento, los regios continuaron el asedio al marco rival y al 61', Chupete estuvo cerca de marcar, pero el arquero rechazó en la línea, la pelota quedó suelta en el área y en el rebote, Michell Rodríguez la empujó a las redes y empató 1-1.

Luego de la igualdad, Cimarrones reclamó un penal al 70', luego de que, en un contragolpe veloz, Alan Montes derribó a Oscar Villa en el área, pero el silbante Luis Alfredo García no lo marcó.

De Nigris ajustó su cuadro y sacó a Humberto del campo al 72’, y seis minutos después, Jacobo Reyes encaró de la banda al centro y sacó un disparo que fue desviado a las redes y dio la voltereta 2-1. A cuatro minutos del final, Daniel López remató de cabeza y venció la meta de Reséndez, pero fue anulado por fuera de juego.

Con el triunfo, Raya2 sumó 13 puntos y brincó de la décima posición a la sexta. Cimarrones se quedó con nueve unidades en el onceavo lugar.

Para la próxima fecha, la 9, los albiazules recibirán a Mineros de Zacatecas el próximo 21 de septiembre a las 17:00 horas en la cancha del BBVA.

Fotografía: Raya2
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.