Liga MX, Apertura 2021, Clásico Regio 126, partido, en vivo, tigres, rayados

Poncho inyectó la primera dosis, Kranevitter la otra y el BBVA sigue siendo el centro de vacunación regio. Rayados atendió a Tigres en una semana perfecta.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Domingo 19 de septiembre de 2021

Los hinchas de Rayados vivieron una semana de ensueño: pasaron a la Final de la Conca, vencieron a Tigres 2-0 y cortaron la mala racha que el equipo arrastraba en Clásicos Regios. Con su gente, el elenco albiazul anestesió al principio y al final del partido a los felinos y desató el delirio del BBVA. Alfonso González y Matías Kranevitter, los autores de los goles en Guadalupe. Mejor imposible.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Los más de 30 grados que azotaron a La Sultana del Norte no significaron nada con lo caliente que fue el Clásico en el BBVA. Con el Gigante al 50 por ciento, los dos equipos no quisieron regalar nada, pero fue el local el que terminó festejando. Con un final polémico (en el segundo gol, el árbitro le impidió seguir corriendo a Nicolás López), Rayados se quedó con una victoria necesaria y que redondeó una semana que todos los aficionados deseaban.

Publicidad Polaris

Monterrey aprovechó la irregularidad de Tigres, que ataca como el Piojo quiere, pero defiende como puede. Con esa tónica, Maximiliano Meza aceleró en la avenida entre Javier Aquino y Carlos Salcedo (partido para el olvido, se salvó de la expulsión y fue reemplazado), y sirvió para Alfonso González, que puso el 1-0 a los 14’.

La historia pudo haber sido otra, porque Florian Thauvin convirtió el 1-0 a los 3’. Sin embargo, el tanto estuvo bien anulado por fuera de juego del francés ante el pase de su compatriota André-Pierre Gignac.

(VIDEO) El gol de Ponchito González que abrió el Clásico Regio

Ese trago amargo también lo sintió Rogelio Funes Mori, quien convirtió el 2-0 sobre el final del primer tiempo, festejó alocadamente con la gente, pero también le echaron para atrás la jugada por una falta contra Luis Quiñones. Esto derivó en reclamos al árbitro, Fernando Hernández Gómez, y en una posterior bronca entre los futbolistas de ambos equipos, con Gignac y Montes como protagonistas. Todo quedó en la nada.

Para la segunda etapa, el Piojo mandó a la cancha al Diente López -se notó la falta de futbol-, pero opacó todo lo bueno que había mostrado Thauvin y el juego de Tigres quedó en la nada. Solo era cuestión de tiempo para Rayados, que tenía que acertar en alguna contra y aplicar la última dosis en el BBVA.

Con Esteban Andrada descolgando cada centro que cayó al área y Sebastián Vegas en modo paredón (no pasó uno), Monterrey fue construyendo la victoria.

(VIDEO) El gol de Matías Kranevitter para liquidar el Clásico Regio

Carlos González tuvo la suya, pero echó el cabezazo afuera, en la más clara de la visita. Era el empate del equipo felino, que fue por el gol que salve un punto y el honor, pero se quedó con las manos vacías. Con complicidad del árbitro, que se le atravesó en el camino al Diente -pero no tocó el balón-, Kranevitter robó el balón, cedió para Meza, quien aceltó otra vez, devolvió para su compatriota y el ex River definió el encuentro. Fue el 2-0 a los 90’.

Con Maxi en modo figura, un Ponchito González determinante, Esteban Andrada seguro y un Rayados que aprovechó cada regalo defensivo de Tigres, el Clásico (después de mucho tiempo) se quedó en el BBVA. Herrera armó una ensalada, desarmó lo bueno -y poco- que había funcionado bien y su equipo murió de nada. Aguirre plantó las piezas de un ajedrez mejor pensado. Semana perfecta para Monterrey. 

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Imagen

PREVIO:

Imagen

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE