Concachampions, nuevo formato, 2023, liga mx, plazas,

Con miras a darle más juego y difusión a las clubes del Caribe, la Conca evolucionó y cambió su formato para el 2023. La Liga MX tendrá más plazas.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Martes 21 de septiembre de 2021

Querían más partidos, pues los tendrán. A partir del 2023, habrá un nuevo formato para la Concachampions, uno donde el mandato mexicano está a la orden del día. Mayor cantidad de participantes, emociones y la posibilidad de más roce internacional para todos. ¿Llegará a funcionar?

Concacaf lanzó una nueva estructura, con una Conca ampliada a 27 equipos. Se incorporarán copas regionales antes del principal torneo de clubes de la Confederación.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Concacaf

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

¿CÓMO CLASIFICARÁN?

La clasificación para la Concachampions empezará en otoño de cada año. Canadá, México y Estados Unidos seguirán dando sus boletos a través de sus torneos locales y la Leagues Cup.

La copa organizada por la Liga MX y la MLS fue ampliada para el 2023 y dará tres pases para el certamen de la confederación: el campeón se irá directo a Octavos y el segundo y tercer lugar, jugarán desde los Dieciseisavos.

Con miras a tener una mayor participación de los equipos del centro del continente, se hará una Copa Centroamericana. Participarán 20 clubes con una Fase de Grupos y eliminación directa. Campeón, subcampeón, los dos semifinalistas que no hayan avanzado a la Final y los dos ganadores de un Repechaje, garantizarán su lugar en la Conca.

La Copa del Caribe le dará la chance a 10 clubes de buscar el sueño. Campeón, subcampeón y un tercer lugar, garantizarán su pase a la Concachampions.

EL FORMATO

La Conca tendrá una primera ronda antes de los Octavos de Final. De los 27 participantes, 22 estarán desde la primera ronda, mientras que 5 recibirán pase directo a los Octavos. Todo un crucigrama.

Los primeros 22 saldrán de: cinco de la Liga MX, cuatro de la MLS, dos de la Premier League Canadiense, determinados por sus Ligas. Los campeones de la US Open Cup y la Canadian Championship; el subcampeón y tercer lugar de la Leagues Cup; el subcampeón y los dos semifinalistas que no hayan avanzado a la Final, además de dos ganadores de un Repechaje de la Copa Centroamericana, y el subcampeón tercer lugar de la Copa de Caribe.

Los 5 que podrán contar con boleto directo son los campeones de Liga MX, MLS, Leagues Cup, Copa Centroamericana de Concacaf y Caribe.

Habrá partidos de Ida y Vuelta hasta la Final, que será a un solo partido disputada un fin de semana para coronar al Campeón de Concacaf y el clasificado al Mundial de Clubes.

¿Será capaz el futbol mexicano de mantener su reinado ante todo el movimiento en el formato? Estará por verse. Por lo pronto, Rayados y América aguardan por la Final de este año. En octubre conoceremos al nuevo monarca de la Concacaf.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE