Tigres, André-Pierre Gignac, Gignac, goles, Liga MX, Mundial de Clubes, Tokio 2020

Dédé lleva un 2021 para el olvido: sólo sumó 6 tantos con Tigres. El francés llegó a 477 minutos sin poder batir al marco rival. ¿Se le acabó el gol?

Por Luis Madrigal | FOTO:

Domingo 26 de septiembre de 2021

Algo pasa en Tigres que las cosas no están resultando en este Apertura 2021 y, una de ellas está pegando en el astro André-Pierre Gignac, quien llegó a tres juegos sin marcar en este torneo, pero arrastra un 2021 para el olvido. ¿La edad pasa factura?

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Luego del partido ante Pumas, Gignac llegó a 477 minutos sin mojar con los Tigres, desde aquel tanto que marcó ante Rayados en el Clásico 125, donde firmó el 149 en su cuenta personal con el club auriazul. Desde entonces, al francés le cuesta vencer la meta de los rivales.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Esta es la cuarta peor racha sin gol del galo en su trayectoria con los felinos, sin embargo, quizás sea la más llamativa de todas porque el delantero es el jugador más veterano del plantel con 35 años, y viene de recuperarse de una lesión que lo dejó fuera cuatro fechas del campeonato.  

Los registros donde Gignac sufrió anemia de gol fueron 768 minutos entre septiembre y noviembre de 2016, luego acumuló 687 minutos entre agosto y septiembre de 2019, y alcanzó 683 minutos entre marzo y abril de 2021.

(VIDEO) Gignac y su gol a Palmeiras

Pero, lo que más llama la atención es que en todo el 2021, el atacante apenas acumula seis goles con Tigres en todo el año, pero son tres en Liga (los hizo en el Guardianes 2021) y tres en el Mundial de Clubes.

Andre hizo uno ante León en la fecha 1 (9 de enero), después no jugó en Liga pensando en el Mundial de Clubes, donde clavó tres. Al regresar a México, el 10 felino se quedó en blanco ante Cruz Azul, Tijuana, San Luis y Toluca.

(VIDEO) Triplete de Gignac en Tokio

Mojó ante Puebla en la jornada 10 (5 de marzo). Luego no pudo ante Mazatlán (donde falló un penal), Pachuca, Gallos Blancos, América, Juárez y Pumas. En la fecha 16, hizo su último tanto en el Clásico Regio (24 de abril), después no pudo con Chivas ni Atlas.

Para el Apertura 2021, Gignac se fue a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde hizo cuatro goles. Pero al regresar a la Liga MX, sufrió una lesión que lo dejó fuera de combate por las siguientes cinco fechas. Reapareció ante León, jugó ante Rayados y Pumas, pero no pudo gritar. ¿El ocaso de su carrera le está pesando?

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE