VIERNES 19 ABRIL, 2024
Femenil

Coapa y espada

En su vuelta al nido, América Femenil se hizo fuerte y redondeó un domingo perrón: le ganó a Xolos y dio un pasote a la Liguilla. Vaya combo.
Por
Juan Carlos Monroy _ 17/10/2021 15:25:54pm

Domingo 17 de octubre de 2021

A sabiendas de que era un partido vital y como tal un sparring de Liguilla, América Femenil no se anduvo con rodeos y fue con todo sobre Xolos en las instalaciones de Coapa. A pesar de una serie de fallas en ataque, las Águilas pudieron vencer a las fronterizas por 2-0 y para tomar un respiro importante en el cierre de Fase Regular. Tres puntos de oro molido.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Las azulcremas fueron ampliamente superiores en tenencia de pelota e intención ofensiva. Tijuana estuvo la gran parte del tiempo persiguiendo el esférico y confiando en que una contra pudiera ser la llave al gol con la zancada de Angelina Hix y la contundencia que distingue a Renae Cuellar.

banner_revista_notas (13)

En el ocaso del primer tiempo, después de que las capitalinas no encontraran la forma de abrir el cerrojo norteño, un claro penal fue señalado a favor de las locales por falta de Annia Mejía sobre Daniela Espinosa. La misma capitana decidió cobrar y otra vez regresó al calvario de errar desde los ONCE pasos. Malas memorias hicieron de las suyas con la capitana.

A pesar de eso, América no desistió y su insistencia tuvo recompensa por partida doble: primero con anotación de Casandra Cuevas en tiro de esquina. La ley de un par de remates dentro del área, generalmente termina en gol, se cumplió cabalmente al 51' de acción.

(VIDEO) América venció 2-0 a Xolos

Posteriormente, Mayra Pelayo con un contundente remate de cabeza tras un centro de Karen Luna por la parcela izquierda, en el cual apareció en tiempo y forma, apenas con segundos de haber entrado al terreno de juego. Encuentro sentenciado al 79' de tiempo corrido.

¿Polémica arbitral? No podía faltar, es una de las constantes que está viviendo un ardiente México A21. En el ocaso del cotejo, la duda inundó a propios y extraños sobre una presunta falta de Jocelyn Orejel sobre Joseline De La Rosa. Los reclamos fueron fuertes en el banquillo fronterizo, a tal grado que Alejandra Gutiérrez, arquera suplente de Xolos, se fue expulsada.

El América Femenil sigue sin convencer, se complica partidos de forma innecesaria, pero sacó tres puntos vitales para seguir entre los protagonistas de la campaña. 27 unidades y cuando se reanude la competencia tras la Fecha FIFA, visitarán a Rayadas el 1 de noviembre a las 19:00 horas en el Gigante.

Tijuana se quedó con 18 puntos y ahora visitarán a Necaxa, el mismo día 1, pero a las 17:00 horas en el Estadio Victoria.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) La polémica en el América vs. Xolos

(VIDEO) Mayra Pelayo marcó el 2-0

(VIDEO) Casandra Cuevas puso el 1-0

(VIDEO) Itzel González atajó el penal

(VIDEO) Sigue en vivo el América vs. Xolos

ALINEACIONES:

Alineaciones de América Femenil vs. Xolos Femenil

PREVIA:

Fotografía: Mexsport

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.