Rayados, Monterrey, Javier Aguirre, Héctor Moreno, Erick Aguirre, Esteban Andrada

Rayados sumó a tres refuerzos defensivos en el mercado de pases, además, subió a dos canteranos, pero no se ve mejor rendimiento que el torneo anterior.

Por Jaime Mar | FOTO:

Jueves 21 de octubre de 2021

Rayados se mandó un mercado de fichajes muy movidito pensando en tener un buen torneo México A21. El cuadro albiazul fichó a cinco refuerzos de cara al certamen y entre ellos, a tres elementos defensivos: Esteban Andrada en la portería, Héctor Moreno en la central y Erick Aguirre para la lateral izquierda. Pese a esto, el club no lleva buen paso y ya le anotaron más goles que el torneo pasado. Mal en la zona baja.

Pese a que Rayados sumó más elementos defensivos (5) de los que dejó ir (4), hasta la fecha 14 del México A21 ya lleva 14 goles en contra, mientras en el Guardianes 2021 concedió solamente 13 tantos en las 17 jornadas que se disputaron. ¿Realmente reforzó la zona baja?

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

En el mercado veraniego, la directiva del Monterrey se puso las pilas, realizó contrataciones y bajó de la institución a Nicolás Sánchez, defensa central histórico del club, también se marchó Miguel Layún, que regresó al América y Adrián Mora que emigró a Juárez junto al muy criticado arquero Hugo González.

Con la salida de Hugo y la llegada de Andrada, la afición regia se ilusionó e incluso, gracias a las buenas actuaciones del Saban, se convirtió muy rápido en uno de los más aplaudidos en los partidos del Monterrey. El lugar de Nico lo tomó Héctor Moreno, sin embargo, el mexicano lleva pocos minutos en la Liga MX, pues regresó de la Copa Oro lesionado y recién se recuperó.

Curiosamente, Rayados se reforzó con Erick Aguirre, una promesa mexicana, pero al igual que Moreno también volvió lesionado de un certamen internacional: los Juegos Olímpicos de Tokio. El mexicano apenas vio sus primeros minutos ante León en la Jornada 13 y todavía no se puede medir su rendimiento.

Las bajas de Miguel Layún y Adrián Mora no afectaron tanto, pues la lateral derecha fue cubierta con la incorporación de Sergio Villarreal, defensor de Raya2, quien es tomado en cuenta por Javier Aguirre, al igual que Alan Montes, central del equipo filial albiazul y que debutó con Rayados este torneo.

Para el cuadro de Javier Aguirre será importante corregir, pues las desatenciones defensivas ya le costaron puntos en el torneo y tiene poco margen de error si quiere entrar de manera directa a la Liguilla. Ojo, tiene Final en puerta ante el líder del torneo y, si quiere el quinto título de Conca, tiene que afinar la defensa.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE