

¿Out del torneo?
A varios días de su lesión ante Chivas Femenil, Katty Martínez anunció que estará fuera de acción de 6 a 8 semanas. Sin embargo, podría volver antes.
Por Juan Carlos Monroy | FOTO:
¿Out del torneo?
A varios días de su lesión ante Chivas Femenil, Katty Martínez anunció que estará fuera de acción de 6 a 8 semanas. Sin embargo, podría volver antes.
Por Juan Carlos Monroy | FOTO:
Viernes 22 de octubre de 2021
Casi pasó una semana desde que se llevó a cabo el encuentro entre Chivas y Tigres Femenil donde Katty Martínez, delantera de las auriazules, sufrió un fuerte golpe que inclusive la llevó a salir del partido. A través de su canal de YouTube, la killer felina compartió cómo fue todo el suceso y el enterarse que prácticamente el México A21 terminó para ella, ya que estará fuera de 6 a 8 semanas debido a un esguince de tobillo grado dos, con una lesión condral en el astrágalo.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
"En el último partido que jugamos ante Chivas, al minuto 10 me lesioné y recuerdo haber visto un balón dividido y en mi mente estaba el llegar a él y voy a tirar a portería. Cuando chocamos, creo que me llevé la peor parte y mi tobillo no estaba en buena forma, no sé cómo explicarlo. Fue un golpe durísimo y desde que me pasó, sí pensé que tenía que salir, aunque no quería. Se me salieron las lágrimas del dolor, era insoportable. Cuando me revisaron, me preguntaron si podía seguir y dije que sí, pero ni siquiera me había parado”, relató Katty.
Su afán de querer mantenerse dentro del terreno de juego, obligó a Martínez a hacerle frente al dolor que sentía hasta que de plano ya no pudo continuar y pidió el cambio.
"En una jugada de contragolpe, salgo de media cancha, veo a Stephany (Mayor) que viene a velocidad y sabía que tenía que aventarme un sprint y mandar el centro al final. Creo que hasta cerré los ojos y pegué el trazo y hasta eso no fue tan malo, pero no había manera que pudiera seguir. Levanté la mano y salí y no sé cómo lo hice por el dolor que sentí", explicó.
Posteriormente, Katty manifestó lo que pasó por su mente una vez que pudo irse a los vestidores. El temor de que fuera algo peor siempre estuvo latente en la delantera auriazul.
"Al medio tiempo me dio vueltas la cabeza pensando que es algo más grave. Mi participación con Selección quedó cancelada por obvias razones y me dolió porque iba preparada para quedarme. Mi pie fue inflamándose cada vez más. Llegando a Monterrey me dijeron que voy a estar fuera de 6 a 8 semanas y así me enteré de que probablemente me perdería el resto de la temporada”, contó.
Finalmente, Katty dijo sentirse lista para afrontar este reto que se hizo presente una vez más en su carrera e invitó a la gente a que así como ella, no se rindan ante las pruebas que la vida puede tener consigo.
"Es difícil empezar de cero otra vez cuando hace unos meses salí de mi lesión de rodilla. Los que han pasado por eso saben que el proceso no es sencillo, implica terapias, todo es diferente y volver de 0 a 100. En mi caso, ya van dos torneos seguidos que coincide que al final siempre estoy peleando la lucha por el goleo, que es lo que me toca hacer y que pase esto, es difícil", sentenció.
#Femenil | GOLEO ON FIRE@LichaCervantes lidera la carrera por el título de goleo en la Liga. Así la tabla al momento. ???? pic.twitter.com/nmXDxNNzwJ
— ONCE Diario (@oncediariomx) October 19, 2021
Sin embargo, Katty dejó abierta una ventana de esperanza, ya que comentó que su evolución es favorable y podría volver antes de lo previsto. El tiempo lo dirá.
No obstante, durante su ausencia, Roberto Medina tendrá que echar mano del resto de su arsenal para el cierre de Fase Regular y la Liguilla. Por lo pronto, será el 1 de noviembre cuando Tigres Femenil reciba a Juárez en el Universitario a partir de las 19:00 horas.
Fotografía: Mexsport