Liga MX Femenil, México AP21, Liguilla, Semifinales, Atlas, Santos, en vivo, crónica, resultado

Con goles de Aligol e Ibarra, Atlas ganó 2-1 a Santos y accedió a la siguiente ronda. Pese a jugar con 10 jugadoras, las Guerreras dieron mucha pelea.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Lunes 06 de diciembre de 2021

Por segundo torneo consecutivo, Atlas está en Semifinales. Las Rojinegras lograron su cometido a cuestas de Santos que vio terminada su participación en un torneo que resultó histórico para las Guerreras al jugar su primera Liguilla. Victoria tapatía 2-1 (4-3 global) y el sueño continúa para las comandadas por Fernando Samayoa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Conforme avanzaron los minutos, el partido se fue rompiendo y contó con emociones dignas de Liguilla. Alison González abrió la lata fiel a su estilo de juego: se le escapó a la defensa lagunera con su reconocida zancada y acarreo del esférico y de parte interna terminó venciendo a Nicole Buenfil al 29' de acción.

Publicidad de Petrum

Cuando parecía que el golpe sería letal para la visita, con una pizca de suerte, Cinthya Peraza igualó los cartones apenas dos minutos después en un tiro libre que nadie terminó tocando la pelota y la misma se fue al fondo de las redes. Otra vez, las cosas estaban como al principio, con Santos necesitando solamente de uno más.

La bronca fue que las propias verdiblancas se complicaron la existencia solas. Primero, una expulsión para Estela Gómez por doble amarilla, recordando que el primer cartón preventivo fue por un corte de manga sobre la arbitro central Diana Stephanía Borja. Dicha cuestión detonó en reclamos por parte de Jorge Campos, DT de las laguneras, cuestión que también le provocó ver la roja.

(VIDEO) Atlas venció 2-1 a Santos

Entre todo ese frenesí, Atlas se mantuvo concentrado y con un tiro libre de Fabiola Ibarra, el esférico se fue al fondo en una clara colaboración de Buenfil al 62' de tiempo corrido. Ahí la misión ya lució complicada para la visita.

En el resto del cotejo y dadas las condiciones del mismo, estuvo más cerca el tercer gol del Atlas a que Santos pudiera acortar la distancia. Llegó el silbatazo final y concluyó así el sueño lagunero, mientras que las tapatías mantienen la esperanza de bordar su primera estrella en el escudo.

Ahora Atlas jugará ante Rayadas, mientras que el equipo norteño romperá filas, unos días de descanso y comenzar a prepararse para la siguiente campaña.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) Fabiola Ibarra puso el 2-1

(VIDEO) Cinthya Peraza lo empató 1-1

(VIDEO) Alison González puso el 1-0

ALINEACIONES:

Alineaciones del Atlas Femenil vs. Santos Femenil

PREVIA:

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE