

No nos equivocamos
Los partidos cumplieron cabalmente tanto en espectáculo como en dramatismo de ver quién podría avanzar. A la Liga le vendrá bien que otros equipos ganen.
Por Juan Carlos Monroy | FOTO:
No nos equivocamos
Los partidos cumplieron cabalmente tanto en espectáculo como en dramatismo de ver quién podría avanzar. A la Liga le vendrá bien que otros equipos ganen.
Por Juan Carlos Monroy | FOTO:
No nos equivocamos
Miércoles 08 de diciembre de 2021
Cuando dijimos que la Liguilla del presente México A21 era la más pareja en la historia de la Liga MX Femenil, creo que no nos equivocamos. A excepción de la serie entre Tigres y Cruz Azul, donde todos sabíamos qué iba a ocurrir, el resto cumplieron cabalmente tanto en espectáculo como en dramatismo de ver quién podría avanzar.
Antes de hablar sobre lo que viene en Semifinales, hay que reconocer primeramente el gran torneo de Cruz Azul, Santos y Xolos. La Máquina tenía que aprender muchas cosas y bueno, el futbol es así, la lección que entregaron las auriazules sobre las Celestes seguramente en un futuro dará frutos. Clasificaron y eso es un parte aguas en la institución.
Vaya que las Guerreras y Tijuana vendieron caras sus respectivas series. Rayadas terminó pidiendo la hora ante el conjunto fronterizo y eso ya habla de un crecimiento importante en el cuadro comandado por Fabiola Vargas.
Ojalá nos duren mucho más tiempo las asociaciones: Alvarado-Hix-Villamizar-Cuellar, además de Ramírez-Delgado-Peraza-Villanueva. Ambas le vinieron a traer brillo a la Liga. Muy bien chicas.
Ahora sí, entrando en materia de las Semis, vaya par de series que tenemos en puerta. Por obvias razones, todo mundo pondrá como favoritas a las regias y no es para menos por lo hecho en toda su estancia dentro del certamen. No obstante, América y Atlas pueden y deben soñar en grande.
Tanto las capitalinas como las Rojinegras tienen sus respectivas armas para meterse a la pelea por el título. El tema está en NO achicarse mentalmente, creérsela que pueden dar el golpe de autoridad y, sobre todo: SACARLE PROVECHO A LA CASA. Ese, por ejemplo, fue el error de Xolos, de tener las cosas 3-0 en el Caliente, dejaron ir con vida a las albiazules 1-1.
Son partidos donde se debe rayar la perfección; es así. Azulcremas y Rojinegras tendrán la última palabra. Lo he dicho una y otra vez, a la Liga le vendrá bien que otros también comiencen a ganar.
Twitter: @Jc_Monroym