

Regalito pa'l Piojo
Tigres hizo oficial el fichaje de Sebastián Córdova. El volante de 24 años usará el dorsal 17, que fue liberado por la salida del uruguayo Leo Fernández.
Por Juan Carlos Monroy | FOTO:
Regalito pa'l Piojo
Tigres hizo oficial el fichaje de Sebastián Córdova. El volante de 24 años usará el dorsal 17, que fue liberado por la salida del uruguayo Leo Fernández.
Por Juan Carlos Monroy | FOTO:
Martes 21 de diciembre de 2021
Lo que se venía cocinando desde hace semanas, se hizo realidad. Sebastián Córdova fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de Tigres. "Bienvenido a tu nueva casa", publicó el club de San Nicolás en redes sociales.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
El volante de 24 años, proveniente del América, utilizará el dorsal 17 que pertenecía al uruguayo Leo Fernández. Córdova llegó este martes por la mañana a la ciudad de Monterrey y, de inmediato, se trasladó a Medicina del Deporte de la UANL donde pasó los exámenes médicos de rigor antes de firmar su contrato.
El refuerzo de Tigres rumbo al Clausura 2022 es un mago con el balón en los pies. A sus 24 años llega a la Sultana como Campeón de Copa, Supercopa MX, Campeón de Campeones y medallista olímpico. Un joven que sabe ser protagonista.
Nació en el corazón de la tierra hidrocálida, Aguascalientes, el 12 de junio de 1997. Sus toques ambidiestros con el balón los dio en el nido de Coapa, cuando se integró a las Fuerzas Básicas de América a los 15 años en el Verano 2012.
Bienvenido a tu nueva casa @Cordovar97. #PerfilTigre pic.twitter.com/R2dsyiKQki
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) December 21, 2021
Entre el 2014 y 2015 jugó con la cantera azulcrema en las categorías Sub 17 y Sub 20, hasta que en el 2016 formó parte del América Premier de la Segunda División.
Para el Apertura 2016, su talento despertó el interés de Alebrijes de Oaxaca, con quienes debutó de manera profesional el 16 de agosto de 2016 ante Murciélagos, en la Copa MX de ese torneo. ONCE días después (27) debutó en el Ascenso MX precisamente ante el mismo rival: Murciélagos. Solamente participó en un torneo en este circuito y volvió a Coapa.
En el Apertura 2018 se vistió de hidrorayo, jugó en su casa con Necaxa un torneo donde rápidamente figuró: su primer jugo oficial como rojiblanco fue la Supercopa MX ante Rayados en Los Ángeles y, con un gol suyo, les dio el título. Con el equipo de Aguascalientes jugó 12 partidos.
Miguel Herrera lo llevó de regreso al Nido y lo puso a jugar con el primer equipo de América en el Clausura 2019, donde jugó 108 partidos, 77 en el ONCE titular y registró 16 anotaciones en 6,613 minutos.
Ganó el cetro de Campeón de Campeones con las Águilas ante Tigres, en aquella noche que se extendió la disputa del trofeo en una larga tanda de penales en el 2019. Además, se adjudicó la Copa MX del Clausura 2019 ante Bravos de Juárez.
Fotografía: Tigres Femenil