Tigres, Diente López, Nico López, Uruguay, Diego Alonso, Fernando Gorriarán

Nico López, mediocampista de Tigres, fue incluido en la primera lista de jugadores reservados por Diego Alonso para la Selección de Uruguay.

Por Jaime Mar | FOTO:

Viernes 07 de enero de 2022

Andar afilado en el 2021 le dio frutos al Diente. El mediocampista de Tigres fue llamado por Diego Alonso en la primera convocatoria del nuevo entrenador charrúa de cara al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El entrenador hizo una lista de 50 jugadores reservados que podrían ver acción ante Paraguay y Venezuela. Merecido.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

El año pasado se proclamó campeón de goleo en el México A21, fue uno de los mejores jugadores de Tigres, incluso, superó a André-Pierre Gignac en la cuota goleadora con el cuadro felino. Cuando nadie aparecía, el Diente se cargó al club auriazul a los hombros y ayudó a obtener buenos resultados. Para Diego Alonso no pasó desapercibido y le dio su primera chance en la Celeste.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

En 2006 comenzó una segunda gestión de Oscar Washington Tabárez al frente del combinado charrúa, sin embargo, hasta hace unos meses que se despidió del banquillo internacional, nunca tuvo en cuenta al Diente, pese a sus buenas actuaciones en Liga MX.

La moneda se volteó para el jugador de Tigres, pues Diego Alonso lo llamó a la pre lista en su primera convocatoria al frente del conjunto celeste. Nico tiene experiencia en la Selección, sin embargo, solamente en la Sub 20, donde disputó 16 encuentros con el cuadro uruguayo.

Aunque nunca fue llamado por el Maestro Tabárez, ahora tendrá su primera chance si logra convencer a Diego Alonso y con el arranque de la Liga MX en puerta, tiene una buena oportunidad de arrancar el 2022 de la mejor manera y dar el salto internacional con su país. Más vale tarde que nunca.

Alonso decidió dar oportunidad a más jugadores de la Liga MX como Nicolás Vikonis (Mazatlán), Fernando Gorriarán (Santos), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Sebastián Cáceres (América), Emanuel Gularte (Puebla), y Federico Martínez (León).

Fotografía: Tigres

Boletín ONCE