Liga MX Femenil, Clausura 2022, Tigres, Necaxa, partido, en vivo

Nayeli fue la potencia y el gol -hizo dos- de Tigres Femenil, que arrancó su vendetta en la Liga con un buen triunfo en la casa del Necaxa. Hay ganas.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Lunes 10 de enero de 2022

Otro debut triunfal que se apuntó Tigres Femenil dentro de una competencia. Ahora, con el arranque del Clausura 2022, las felinas se embolsaron sus primeras tres unidades dando cuenta de Necaxa 3-1 en el Estadio Victoria. Nayeli Rangel, como protagonista y rompe redes. Con el pie derecho.

El script del partido fue el mismo que se ha presentado a lo largo de la historia de los enfrentamientos entre auriazules y Centellas: el conjunto regiomontano con la posesión y rotación del esférico, mientras que las necaxistas aguantando lo que más que se pudiera, tratando de alargar el partido.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Como es usual, cualquier error por más mínimo que éste sea, ante una escuadra como Tigres, el balón termina al fondo de las redes. Eso sucedió con Guadalupe Olvera, arquera que tuvo una mala técnica para atajar el disparo de Nayeli Rangel, el cual, si bien llevaba potencia, no iba tan colocado. Cayó el primero del torneo para las regias al 10’.

Uchenna Kanu tuvo su debut con Tigres, arrancando como una 9 nominal y que por momentos se movió a los extremos. En la primera parte, tuvo la oportunidad frente al arco, pero Olvera se reivindicó con una atajada que en sí era más complicada que lo que fue el gol.

(VIDEO) Tigres Femenil ganó 3-1 a Necaxa

A minutos del descanso, el tanto que liquidó todo. Una vez más Rangel, aprovechando una mala marca de las Centellas que le permitió entrar sola, marcó el segundo en el 40’ de un punterazo. Estaba claro que la misión para Necaxa era ya no recibir más goles.

Para el complemento, cuando el partido cayó en un ritmo semi-lento y de pocas emociones, llegó la magia de Lizbeth Ovalle. Con tiempo y espacio para acomodarse, La Maga sacó un zapatazo imparable al 66’. Ya era goleada.

Ya con el resultado en la bolsa, comenzaron los cambios por parte de Roberto Medina, tomando en cuenta también que hubo poco tiempo de descanso tras haber llegado a la Final apenas el pasado mes de diciembre.

No obstante, llegó el tanto de la honra para las Centellas, el cual, a pesar del resultado en contra, generó un gran festejo en todo el equipo local. Al 82’, Luciana García sacó un fogonazo de media distancia imposible para Cecilia Santiago. Anecdótico.

Tigres Femenil tiene sus primeras tres unidades de la competencia y volvieron a mandar el mensaje de que serán auténtico hueso duro de roer. Ahora vendrá el debut en casa, recibiendo la visita de Chivas, el lunes 17 de enero a las 19:00 horas.

Por su parte, Necaxa tendrá que sacudirse el arranque fallido en el torneo visitando a Santos, el mismo día 17, pero a las 21:00 horas.

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones de Necaxa Femenil vs. Tigres Femenil

PREVIO:

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Fotografía: Tigres Femenil

Boletín ONCE