Oribe Peralta, Despedida, Rayados, Chivas, América, Liga MX

Oribe Peralta anunció su retiro del futbol profesional, en pleno cumpleaños 38. Ojo, en Rayados anotó su primer gol en Primera, de la mano del Piojo.

Por Jaime Mar | FOTO:

Miércoles 12 de enero de 2022

En pleno cumpleaños 38, Oribe Peralta anunció su adiós del futbol profesional. El Cepillo jugó con Chivas su último torneo en el México A21, aunque tuvo pocos minutos y desde que llegó al Rebaño Sagrado ya traía un nivel bastante bajo. Al final, sucedió lo inevitable y prefirió dejar de lado su etapa como jugador profesional.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Peralta dio sus primeras señales de talento en Alacranes de Durango, después, Oscar Ruggeri lo llamó a probarse con Chivas, de ahí Monarcas Morelia se fijó en él y Rubén Omar Romano le dio la primera oportunidad, debutó en febrero del 2003 contra América y jugó algunos partidos de esa temporada. En 2004 pasó al León, en la Primera División A, fue campeón, pero perdió el partido por el ascenso.

Publicidad Polaris

En el mismo año 2004 fue visto por Miguel Herrera y Rayados lo fichó para el Apertura de ese año. Debutó con el Monterrey en el Clásico Regio ante Tigres, en la goleada 6-2 del equipo felino. Con Rayados, Oribe marcó su primer gol como profesional, ante Cruz Azul. Además, también jugó su primera Conca y fue con el club albiazul, ante el Municipal de Guatemala.

Oribe levantó su primer título en el Clausura 2008 con Santos, pero no era titular en el equipo lagunero. Pasó por Chiapas, donde su carrera despuntó y volvió a la Comarca donde se convirtió en ídolo y salió campeón en 2012. En mayo de 2014 pasó al América, donde consiguió dos títulos de Liga más, una Copa MX y una Concachampions.

El Cepillo destacó en la Selección Mexicana, ayudó al equipo cuando más lo necesito en el Repechaje para acceder al Mundial de Brasil 2014, pero también es recordado por la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde con un gol ayudó a vencer a Brasil y el Tri se quedó con la máxima presea.

En los 19 años que Oribe Peralta pasó en las canchas como profesional, sumó 166 goles en la Liga MX: 82 con Santos, 60 con América, 12 con Jaguares, ONCE con Rayados y solamente un tanto en Chivas. Además, con el Tri marcó 25 dianas, la mayoría con bastante importancia para la Selección.

Aunque todavía no anuncia en lo que continuará, hace unos meses comentó en una entrevista para TUDN que no se ve como director técnico, por lo que el futuro del Cepillo podría estar lejos del mundo del futbol. 

Fotografía: Oribe Peralta

Boletín ONCE