SÁBADO 20 ABRIL, 2024
Femenil

"Mentalidad y corazón"

Craig Harrington sabe lo que es jugar los Clásicos con América y entiende la responsabilidad de sacar un triunfo en CU. "Pumas será difícil", soltó.
Por
Jaime Mar _ 14/01/2022 18:28:01pm

Viernes 14 de enero de 2022

Aunque tiene menos de un año en el banquillo del América Femenil, Craig Harrington entendió todo. El estratega sabe de la responsabilidad que tiene por ganar el Clásico ante Pumas, además, la ilusión de la hinchada azulcrema por un nuevo título después de los fichajes que tuvo el conjunto capitalino. De entrada, ante las universitarias, va con la mentalidad de ganar, concentrado y con el corazón por delante. Combinación perfecta.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Un Clásico generalmente desborda pasión y las emociones están a full. Harrington recién echó a Chivas de la Liguilla pasada, manejó la serie y en este Derbi ante Pumas Femenil, buscará seguir por el mismo camino, mantenerse sereno, vivirlo a full y concentrarse en la victoria.

"Sabemos que los clásicos significan mucho, pero al final del día son tres puntos, es importante hacer las cosas básicas bien y estoy muy concentrado. Lo tomamos como otro partido, son importantes, pero nos enfocamos en poner nuestra identidad en los partidos y no dejarnos llevar por la emoción. Se juega con mentalidad y con el corazón, encontrar ese balance perfecto", comentó el estratega.

El último encuentro entre Águilas y felinas fue en el México A21, durante la Jornada 8 del certamen. Al final, un empate a dos tantos en el Azteca que mantuvo vibrante a la afición en el estadio y que le complicó la existencia a las locales.

"Va a ser un juego muy difícil, creo que la temporada pasada Pumas fue nuestro juego más difícil, va a ser un partido muy táctico, pero será un juego divertido", dijo.

Sobre los refuerzos, Harrington mencionó que hablará con Katty Martínez para saber si la puede tener en cuenta para el duelo ante Pumas, además, mencionó que con Alison González habla diario, va bien su recuperación, pero no la apresuran.

"Voy a hablar con Katty al rato para ver cómo se siente, pero mañana lo verán, vean el partido y se darán cuenta. Hablo con todas las jugadoras, tenemos nuestra charla individual y con el equipo, Alison está muy emocionada de estar aquí, debemos estar conscientes que se está recuperando y tomarnos el tiempo, llevarla con calma", puntualizó.

América Femenil tendrá una prueba importante contra Pumas este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario por la Jornada 2 del México C22. Empieza a tomar ritmo el torneo y ya comienzan a carburar los equipos.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Fotografía: América Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.