Liga MX, Santos, Ecuador, Ayrton Preciado, fractura de tibia

Preciado sufrió una fractura en la pierna izquierda y será baja varios meses con Santos. Será la tercera ocasión que tenga que superar este tipo de lesión.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Jueves 03 de febrero de 2022

La calidad que posee Ayrton Preciado es proporcional a su mala fortuna en cuanto a las lesiones. Después de que la rompió en Emelec, llegó a Santos, donde nunca pudo afianzarse por las constantes ausencias debido a las largas recuperaciones que debió atravesar. El 2022 no será la excepción.

Santos dio a conocer que el futbolista ecuatoriano, una fija en la Selección de su país, sufrió una nueva fractura en la tibia del pie izquierdo (la segunda en esa pierna, la tercera en total), y será baja por varios meses. La directiva lo llevará a un especialista en Estados Unidos para tratar la lesión.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

El extremo salió reemplazado al minuto 67 en el duelo entre Perú y Ecuador, luego de una patada de Carlos Zambrano. Después de realizarle estudios, determinaron que la cuestión fue grave y se perderá unos cuantos meses. Su regreso estaría cercano a las fechas del Mundial de Qatar 2022.

¿Por qué? Porque el delantero ya atravesó dos etapas de recuperación con este tipo de lesión, más una recaída que lo tuvo varios partidos afuera entre 2019 y 2020. A principios de 2021 estuvo casi tres meses parado por un problema muscular y cuando arrancó a jugar, se convirtió rápidamente en titular.

En la Selección de Ecuador también aprovecharon para sacarle jugo, y el Tri tiene prácticamente el boleto asegurado al Mundial que comenzará a fines de noviembre, solo le resta sumar un punto de los seis que quedan en juego. Pero la mala fortuna volvió a tocar la puerta de Preciado.

El ex Emelec será tratado en Estados Unidos, porque esta fue la segunda fractura en esa misma tibia izquierda. Los tiempos para estar en Qatar pueden llegar a darse, pero el ecuatoriano estará un buen rato afuera.

Publicidad Polaris

Fotografía: Twitter de @LaTri

Boletín ONCE