

Nada perrísimas
Puebla hizo la épica y agravó la crisis en Xolos. Victoria 2-0 gracias a los tantos de Verónica Martins y María Sainz. Tijuana sigue cayendo en picada.
Por Claudia Rodríguez | FOTO:
Nada perrísimas
Puebla hizo la épica y agravó la crisis en Xolos. Victoria 2-0 gracias a los tantos de Verónica Martins y María Sainz. Tijuana sigue cayendo en picada.
Por Claudia Rodríguez | FOTO:
Domingo 06 de febrero de 2022
Se acabó la sufridera, Puebla Femenil finalmente consiguió su primera victoria del Clausura 2022 tras vencer con autoridad 2-0 a Xolos, que significó arrebatarles el invicto y aumentar la crisis, ahora con cuatro empates al hilo y un descalabro. Las Camoteras, celebran.
El equipo de Pablo Luna salió con la firme intención de revertir su situación y funcionó. Al minuto 5, María Saiz se quitó a las defensas rojinegras y con un disparo bombeado mandó el esférico al fondo de las redes. De Tijuana poco al frente y se fueron al descanso en desventaja.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Una vez en la segunda mitad la escuadra de Fabiola Vargas intentó buscar el descuento, pero lo que se encontró fue un penal en contra -dudoso- que al final cobró Verónica Martins. Al 58' la atacante se perfiló desde el manchón penal y, con autoridad, aumentó la ventaja 2-0.
En el cierre del encuentro Xolas presionó, pero la defensa bien parada de Puebla evitó cualquier intentó de frustrar su victoria. Para Tijuana la crisis aumenta y siguen en caída libre.
La Franja dejó atrás 9 juegos sin ganar en el Cuauhtémoc. Además, continúa invicto ante Xolos como local: 3 triunfos y 2 empates. Para la Jornada 7, Tijuana recibe a las Tuzas, mientras que Puebla visitará a Tigres.
(VIDEO) Puebla venció 2-0 a Xolos
Fotografía: Club Puebla
ACCIONES DEL PARTIDO:
#DatoONCE | #Puebla no marcaba más de un gol en el Cuauhtémoc desde el 5 de septiembre del año pasado, ante #Santos.
— ONCE Diario (@oncediariomx) February 6, 2022
?: Marco Estrada
???? https://t.co/s7BjKHneGq pic.twitter.com/3gM9Xr8nCt
#Femenil | JORNADA 6 | VICTORIA DE LA FRANJA
— ONCE Diario (@oncediariomx) February 6, 2022
Terminó el encuentro en el Cuauhtémoc. #Puebla se llevó los tres puntos sobre #Xolos. #PUE ???? 2-0 #TIJ ????
Revive las mejores acciones: https://t.co/d84omPzHN1 pic.twitter.com/023iETYbY2
"VERO" MARTINS DICE PRESENTE EN EL MARCADOR
— TVC Deportes (@TVCDeportes) February 6, 2022
Desde los 11 pasos, Vero Martins puso el segundo de la tarde y recuerda votar en nuestra encuesta
???? 315 @Megacable / 575 @Totalplaymx pic.twitter.com/iUOi6Oc3N4
76' ¡LÍAAAAAAATAJADÓN DE ALEJANDRA GUITIÉRREZ!@betsabe_lia se quedó a nada de conseguir el gol del torneo ???? ¡Ojito!????????#LaFranjaQueNosUne???? pic.twitter.com/ywqmkoC72i
— Club Puebla Femenil???? (@ClubPueblaFem) February 6, 2022
#Femenil | JORNADA 6 | Min 58' ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) February 6, 2022
¡GOL DE PUEBLA! Verónica Martins engañó a la guardameta y anotó vía penal.#PUE ???? 2-0 #TIJ ????
Acciones del partido: https://t.co/d84omPz9Xt pic.twitter.com/ymQilrmaA5
#Femenil | JORNADA 6 | Min 57' ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) February 6, 2022
Penal a favor de #Puebla.#PUE ???? 1-0 #TIJ ????
Acciones del partido: https://t.co/d84omPz9Xt pic.twitter.com/HG6TwaX9nl
#Femenil | JORNADA 6 | Min 46' ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) February 6, 2022
Se reanudaron las actividades en la cancha del Cuauhtémoc. ????#PUE ???? 1-0 #TIJ ????
Acciones del partido: https://t.co/d84omPz9Xt pic.twitter.com/RBedB9ycvg
#Femenil | JORNADA 6 | Min 45+2' ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) February 6, 2022
Termino la primera mitad. #Puebla se va al vestidor con la ventaja momentánea.#PUE ???? 1-0 #TIJ ????
Acciones del partido: https://t.co/d84omPz9Xt pic.twitter.com/DYDUQkA5gk
40' Buena potencia, buena determinación, faltó puntería. ¡Bolita poooooor favor, @Pericos_Oficial! ????????????????
— Club Puebla Femenil???? (@ClubPueblaFem) February 6, 2022
Miren, lo bueno es que vamos ganando en esta recta final ????#LaFranjaQueNosUne???? pic.twitter.com/4bUHzsa3zx
1° GOL DE "LA FRANJA"
— TVC Deportes (@TVCDeportes) February 6, 2022
María Sainz pone un tiro flotado y vence a la arquera del Xolos
En vivo pic.twitter.com/j48uhRvMgH
14' ¡Cercaaa! Disparo cruzado de @RenaeCuellar10 qué pasa muy cerca del poste derecho. #SomosPerrísimas ????
— Xolos Femenil (@XolosFemenil) February 6, 2022
#Femenil | JORNADA 6 | Min 5' ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) February 6, 2022
¡GOL DE PUEBLA! María Sainz anotó el primero tras un remate dentro del área para adelantar en el marcador a La Franja.#PUE ???? 1-0 #TIJ ????
Acciones del partido: https://t.co/d84omPz9Xt pic.twitter.com/EshmGw0UrH
#Femenil | JORNADA 6 | Min 1' ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) February 6, 2022
Arrancó la primera mitad en el Cuauhtémoc. #Puebla recibe a #Xolos. ????#PUE ???? 0-0 #TIJ ????
Acciones del partido: https://t.co/d84omPz9Xt pic.twitter.com/29AJLNveyN
ALINEACIONES:
PREVIA:
La veo todo los partidos y siempre digo lo mismo: ¡estos colores son los más preciosos de toda la Liga Mx Femenil!????
— Club Puebla Femenil???? (@ClubPueblaFem) February 6, 2022
RT si ya tienes bien puesta #LaFranjaQueNosUne???? para este domingo muy enfranjado ?????????? pic.twitter.com/mzDXgDFwJb
¡Las Enfranjadas in da house!????
— Club Puebla Femenil???? (@ClubPueblaFem) February 6, 2022
El Equipo de los ???? llegó tempranito a la cita de su primer triunfo????????
¡HOY ES EL DÍA! ¡VAMOS, #LaFranjaQueNosUne???? pic.twitter.com/8uSJIb8xOw
¡Guauuu, guauuu, guaaaauuu, guau, guau!????????????
— Club Puebla Femenil???? (@ClubPueblaFem) February 6, 2022
Traducción de Perringlish:
¡HOY JUEGA #LaFranjaQueNosUne????, HOY JUEGA EL EQUIPO DE ????, HOY JUEGA EL PUEBLA DE MI VIDA Y DE MI AMOOOOR!????
RT si hoy de apoya con todo el ???? a Las Enfranjadas ante las Lomitos???????????? pic.twitter.com/m189tfNBuc
¡Ya estamos instaladas en el Cuauhtémoc! Una hora para la patada inicial ???? ¡Hoy se juega ???? La Franja!
— Xolos Femenil (@XolosFemenil) February 6, 2022
?: 10:00am
????: Cuauhtémoc
????: TVC Deportes #SomosPerrísimas ???? pic.twitter.com/TYJnl1zmA2
Duelo de poder defensivo en este #CaraACara, por un lado ‘Majo’ López con @ClubPueblaFem y del otro Annia Mejía con @XolosFemenil.?????#FutbolEnTusManos ???? @Telcel ? #LigaBBVAMXFemenil pic.twitter.com/JDsbb7kGZW
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) February 6, 2022
Joselyn de la Rosa #JugadoraASeguir ??????
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) February 6, 2022
Contención y pieza clave del equipo fronterizo. De la Rosa tiene un 83% de efectividad en sus pases, y es columna vertebral.
¡Regístrate ahora en https://t.co/uF0Pb6mZdt y recibe $400 ???? de regalo! ???? https://t.co/MLADOHzw3h pic.twitter.com/Dm9ps5xd9O
Ivonne Najar #JugadoraASeguir ????
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) February 6, 2022
La dorsal 24 de la ‘Franja’, es defensa recuperadora de balones, y una de las jugadoras con más pases acertados en el #GritaMéxicoC22 .
¡Regístrate ahora en https://t.co/uF0Pb6mZdt y recibe $400 ???? de regalo! ???? https://t.co/MLADOHzw3h pic.twitter.com/GpCO02mI8p
Fotografía: Puebla Femenil