Mundial de Clubes, Rayados, Al-Jazira, partido, en vivo,

Rayados se quedó con el 5° lugar, pero lejos está de borrar otro fiasco a nivel Mundial, donde suma cinco frustraciones. "La cagamos todos", soltó Maxi.

Por Jaime Mar | FOTO:

Miércoles 09 de febrero de 2022

ABU DHABI. - Terminó la participación de Rayados en el Mundial de Clubes con un quinto lugar que sabe a muy poco para el representante de la Concacaf. El equipo albiazul le pegó 3-1 a Al-Jazira en un Estadio Al-Nahyan con pocos aficionados, en su mayoría albiazules, que se hicieron escuchar con protestas al Vasco y abucheos a algunos jugadores. Ganó muy poco y se exhibió ante el mundo.

En el desarrollo del partido, Rayados se fue adelante con un autogol de Zayed Sultán apenas al minuto 3, luego de un desborde de Stefan Medina por derecha, quien tiró el pase cruzado y le rebotó al futbolista de los emiratís. De entrada, parecía que el balón no rebasó la línea, pero la tecnología desnudó la jugada y el esférico sí entró.

MIRA TAMBIÉN: Consultas toda la información del Mundial de Clubes

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Apenas siete minutos después, Rogelio Funes Mori se hizo presente con su segundo gol en dos Mundiales con el club regio; aumentó la ventaja en una jugada bastante parecida a la del primer tanto: Maxi Meza se fue por la banda, centró para Funes Mori, mismo que bajó, recortó al portero y sacó el disparo de derecha.

Monterrey fue amo y señor del partido ante un Al-Jazira que no metió ni las manos, muy desordenado en el primer tiempo, con errores marcados atrás y sin presencia ofensiva. El campeón de Concacaf mantuvo el control del balón, mareó al rival en base a toques rápidos y desbordes por las bandas que le hicieron mucho daño a los de Abu Dhabi.

El tercer gol del Monterrey fue con una jugada en táctica fija, algo que el equipo practicó mucho desde que llegó a Medio Oriente. Alfonso González centró desde la banda izquierda, César Montes anticipó y sin tener que saltar tanto, giró la cabeza y remató de manera contundente para la goleada del equipo albiazul en el primer tiempo. El capi marcó e hizo notar la falta que hizo en el debut.

Javier Aguirre aprovechó el segundo tiempo para darle rotación a sus cambios y le dio ingreso a Vincent Janssen, Joel Campbell, Rodolfo Pizarro, Sebastián Vegas y Alfonso Alvarado, pero ninguno hizo la diferencia. Incluso, Rodo se perdió un mano a mano increíble cuando tenía el gol cantado. Sobre el final, al 90’, Bruno tomó dormida a la defensa albiazul, entró por derecha y sacó un riflazo para vencer a Esteban Andrada.

Lo que también sobresalió en el partido fue la protesta de los hinchas del Monterrey. La afición presente en Abu Dhabi sacó un trapo con la leyenda: “Los DT’s y jugadores se van, la banda quedará”. Además, entonó un canto dirigido al Vasco donde exigieron su salida.

Rayados volará este jueves de regreso de Abu Dhabi a Monterrey para llegar el próximo viernes en horario por definir. El club regio jugará en la Liga MX el 18 de febrero por la jornada 6 ante Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc. 

Publicidad Polaris

Fotografía: Rayados

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones de Rayados vs. Al-Jazira

PREVIO:

Publicidad Polaris

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE