VIERNES 26 ABRIL, 2024
Mundial de Clubes

Una coladera

Rayados cerró su quinta participación en un Mundial de Clubes con varios números alarmantes: recibió gol en ONCE de los 12 duelos que jugó en la historia.
Por
Jaime Mar _ 10/02/2022 12:29:53pm

Jueves 10 de febrero de 2022

Terminó la participación de Rayados en el Mundial de Clubes y, aunque fue un fracaso indiscutible, dejó algunos números preocupantes. De entrada, el Monterrey tiene 18 goles en contra sumando todas sus participaciones, solamente una vez dejó en cero a un rival y en ONCE de 12 partidos le marcaron. La única buena: la actual edición fue en la que menos tantos recibieron.

El equipo regio asistió a su quinto Mundial y tuvo una pésima participación, pues quedó fuera en Cuartos ante Al-Ahly y apenas consiguió el quinto puesto del torneo. En la historia, a Rayados no le va bien en el certamen y muestra de ello es que, en todas sus participaciones, solo en un partido pudo dejar en cero a su rival.

MIRA TAMBIÉN: Consultas toda la información del Mundial de Clubes

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

En 2011, Monterrey debutó contra Kashiwa Reysol, que le anotó un gol en los Cuartos y después del empate en tiempo regular, lo eliminó en penales. Por el quinto lugar venció al Esperance de Túnez, pero también le marcaron dos goles. 

Un año más tarde, venció a Ulsan Hyundai en penales, pero en tiempo regular recibió un tanto de los japoneses; después Chelsea le marcó tres en Semis y solo pudo dejar en cero a Al-Ahly, irónicamente, el que lo eliminó en esta edición.

Para el 2013, otra vez quedó fuera en Cuartos y el anfitrión, Raja Casablanca, le anotó dos dianas. Posteriormente, se enfrentó de nuevo al cuadro egipcio, ganó el quinto lugar, pero le marcaron un tanto.

Volvió para el 2019, donde jugó el primer partido con Al-Sadd y, aunque ganó, recibió dos goles en el partido; en Semis el Liverpool le anotó otros dos y, por el tercer lugar, Al-Hilal repitió la dosis con dos más, aunque ganó Monterrey en penales.

Esta última edición fue la peor para Rayados. Al-Ahly los dejó fuera al caer 1-0 y, por el quinto puesto, Al-Jazira les clavó otro, pero ahí sí ganó. Lo único rescatable del Mundial, fue que sólo recibió dos tantos, siendo la edición en donde menos le anotaron.

En total, a Rayados le marcaron 18 veces rivales de Japón, Marruecos, Qatar, Arabia Saudita, Egipto, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos. El Mundial de Clubes se le complica al equipo regio, pues en cinco participaciones, lo máximo a donde llegó fue las Semis del torneo y tiene pendiente todavía el sueño de acceder a una Final. 

Publicidad Polaris

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.