MARTES 23 ABRIL, 2024
Mundial de Clubes

Voló alto

Al-Ahly goleó 4-0 al Al-Hilal y quedó tercero en el Mundial de Clubes. Los egipcios sumaron su tercer podio: en 2016 le ganó al América y 2020 a Palmeiras.
Por
Jaime Mar _ 12/02/2022 06:54:58am

Sábado 12 de febrero de 2022

ABU DHABI. - En un duelo que prometía mucho espectáculo entre los equipos que sorprendieron en el Mundial de Clubes, el Al-Ahly terminó por golear 4-0 a Al-Hilal y quedarse con el tercer puesto del certamen. El equipo africano, ya con sus seleccionados de vuelta, tuvo un partido bastante tranquilo, con ventaja numérica y un marcador holgado a favor. Tercer para los africanos: en 2016 le ganó al América y 2020 a Palmeiras. En 2012 perdió contra Rayados...

Aunque Al-Hilal, campeón asiático, llamó la atención y sorprendió a propios y extraños en la Semi ante Chelsea, pues le jugó de tú a tú al campeón de UEFA y lo llevó al extremo, en el duelo por el tercer lugar vivió una pesadilla con los egipcios: dos goles tempraneros y dos expulsiones que lo dejaron contra las cuerdas desde el primer tiempo. Sufrió en el Al-Nahyan.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial de Clubes

Yasser Ibrahim fue el principal protagonista y héroe para el campeón de África, adelantó al minuto ocho a su equipo y firmó su doblete al 17'. Matheus Pereira, que llegaba como jugador importante para los de Arabia Saudita, se fue como villano con su expulsión al minuto 14. Por si fuera poco, otra fuerte entrada de Mohammed Kanno dejó al monarca de África con nueve hombres antes del medio tiempo.

El huracán de Al-Ahly arremetió con todo contra los árabes, que todavía tuvieron un golpe más con el gol de Abdel Kader al minuto 40. Con todo a favor, en el segundo tiempo Amr Al Sulaya anotó el cuarto para las Águilas. La clave: orden defensivo, transiciones rápidas con pases al espacio y contragolpe desde los primeros minutos.

Todo el segundo tiempo transcurrió en paz para Al-Ahly y terminó con la pesadilla de los asiáticos, que decepcionaron en un partido que prometía muchísimo más. El cuadro egipcio se subió al podio, obtuvo el tercer lugar y US$ 3,000,000 de dólares, mientras los árabes se quedaron con US$ 2,000,000 de dólares por el cuarto sitio del Mundial de Clubes.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Fotografía: Twitter de @AlAhly y @Alhilal_FC

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) Amr Al-Sulaya anotó el 4-0

(VIDEO) Ahmed Abdel Kader puso el 3-0

(VIDEO) Doblete de Yasser Ibrahim

(VIDEO) Yasser Ibrahim abrió el marcador

ALINEACIONES:

Alineaciones del Al-Hilal vs. Al-Ahly en el Mundial de Clubes

Alineaciones del Al-Hilal vs. Al-Ahly en el Mundial de Clubes

PREVIA:

Fotografía: Twitter de @AlAhly y @Alhilal_FC

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.