VIERNES 19 ABRIL, 2024
Mundial de Clubes

Mundial de Blues

Cuando todo pintaba para los ONCE pasos, un penal le dio el título al Chelsea. Los ingleses son campeones del mundo tras dejar en la lona a Palmeiras.
Por
Jaime Mar _ 12/02/2022 10:05:54am

Sábado 12 de febrero de 2022

Como tenía que ser una Final: dramática, polémica, pero entretenida. Chelsea le pegó 2-1 a Palmeiras en el tiempo extra y se quedó con el título del Mundial de Clubes. Desde los ONCE pasos, el equipo inglés definió el campeonato y es monarca por primera vez en su historia. La copa se pintó de azul.

De menos a más, así arranco el partido por el título, con unos ingleses que proponían algo más que el Verdao, pues los brasileños se dedicaron, de inicio, a defender y cuidar el cero. Con el tiempo mejoró el ritmo, se nivelaron y comenzó a despegar la Final.

MIRA TAMBIÉN: Consultas toda la información del Mundial de Clubes

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

La idea era clara: Chelsea intentó marear al rival con toques laterales y alguno que otro frontal para buscar el área; pisaba el acelerador y se sentía el peligro. Palmeiras apeló a la rapidez de sus laterales para intentar hilvanar jugadas en ofensiva.

El primer tiempo lo usaron para medirse, pero al segundo cambió todo y apareció Romelu Lukaku para adelantar a los Blues, después de un saque de banda que remató el belga en el área.

Al 64', el VAR apareció para supervisar una mano dentro del área blue y al final el central decidió marcar el penal para el campeón de Conmebol. Raphael Veiga apareció desde el manchón y puso el empate para los brasileños.

El partido transcurrió entre aproximaciones de los Blues sin contundencia y un Palmeiras que se animaba a ratos, pero que no se dejó impresionar por el equipo inglés. Con el marcador empatado llegaron los tiempos extra y tampoco pasó mucho, hasta que el VAR volvió a escena.

El estado físico de los brasileños le jugó en contra, el esfuerzo fue mucho y no aguantó la presión de Chelsea. Luan García se barrió cuando era el último defensa y se fue expulsado, todo se puso cuesta arriba para el Verdao y, al final, un penal anotado por Kai Havertz le dio el título a la UEFA.

Publicidad Polaris

Fotografía: Mexsport

Palmeiras vendió cara la derrota, llevó al extremo al club inglés, pero no fue suficiente. Chelsea se quedó con su primer título del Mundial de Clubes y palomeó una asignatura pendiente. La copa y a brindar. 

ACCIONES DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

Alineaciones del Chelsea vs. Palmeiras por la Final del Mundial de Clubes

PREVIA:

Fotografía: Mexsport

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.