

Final de alarido
En la última jugada del partido, el PSG ganó 1-0 al Real Madrid con tanto de Kylian Mbappé. En el otro duelo, Manchester City humilló 5-0 al Sporting.
Por Juan Pérez | FOTO:
Final de alarido
En la última jugada del partido, el PSG ganó 1-0 al Real Madrid con tanto de Kylian Mbappé. En el otro duelo, Manchester City humilló 5-0 al Sporting.
Por Juan Pérez | FOTO:
Martes 15 de febrero de 2022
Cuando todo parecía finalizar en empate, Kylian Mbappé, la joya más deseada del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes, apareció y con una genialidad suya le dio el triunfo de 1-0 al Paris Saint-Germain sobre los merengues.
En uno de los duelos más esperados en la presente temporada de UEFA Champions League, el campeón francés no desentonó el Parque de los Príncipes ante un Real Madrid, que mostró una cara totalmente defensiva durante casi todo el encuentro.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
El cuadro parisino se hizo del balón y con una presión alta jamás lo cedió al cuadro de Carlo Ancelotti. Los blancos entendieron que tenían que ceder el esférico, replegarse en defensa y atacar al contragolpe sí es que querían ganar el partido.
Lo malo es que jamás pudo generar opciones de peligro sobre el marco del portero Gianluigi Donnarumma, puesto que ni Benzema ni Vinicius Jr. podían conectarse e intentar hacer algo por la causa blanca.
Para la segunda mitad, la tónica fue casi la misma: el PSG atacando y el Madrid agazapado en busca de un balón a modo en ataque, hasta que apareció Mbappé. El francés fue derribado por Carvajal en el área y el árbitro sancionó la pena máxima al 61'.
(VIDEO) PSG venció 1-0 al Real Madrid
Messi vendría a cobrar el penal y el belga Thibaut Courtois le atajó el disparo. Esto animo al Madrid y puso nerviosismo en el PSG, que tuvo que recurrir a Neymar para intentar sacar la victoria que no parecía llegar.
Fue hasta el 94' cuando volvió a aparecer la magia de Mbappé: el francés dribló a dos defensores blancos por la banda izquierda, ingresó al área y quedó mano a mano con Courtois, al cual superó con un potente disparo para desatar la locura en París.
Ahora la revancha entre ambos clubes será el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu, donde el Madrid intentará igualar la eliminatoria o el PSG lo dejará sin la Orejona un año más.
A puro gol
El Manchester City dio un golpe de autoridad en Lisboa al golear 5-0 al Sporting en la Ida de Octavos de Final. El equipo de Pep Guardiola no tuvo piedad de su rival y aseguró su pase a Cuartos de Final.
Doblete de Bernardo Silva más goles de Riyad Mahrez, Philip Foden y Raheem Sterling dieron forma a la goleada en el Estadio José Alvalade XXI.
El finalista de la pasada Champions League todavía tendrá que cumplir el trámite de la Vuelta el próximo 9 de marzo a las 14:00 horas en la cancha del Estadio de la Ciudad de Manchester.
(VIDEO) Man City goleó 5-0 al Sporting
Fotografía: Twitter de @PSG_espanol