

Choque inolvidable
Monterrey visitará a Puebla y, con la situación actual del equipo, es válido recordar el duelo más importante entre estos clubes en 1999. ¿Te acuerdas?
Por Jaime Mar | FOTO:
Choque inolvidable
Monterrey visitará a Puebla y, con la situación actual del equipo, es válido recordar el duelo más importante entre estos clubes en 1999. ¿Te acuerdas?
Por Jaime Mar | FOTO:
Miércoles 16 de febrero de 2022
Rayados enfrenta este viernes a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y cada que se aproxima este partido, es inevitable pensar en el choque más importante entre ambos equipos, aquel que se llevó a cabo el 9 de mayo de 1999. Monterrey peleaba el descenso al igual que La Franja, pero el equipo albiazul se salvó de perder la categoría con un empate agónico. Acá lo recordamos.
La situación actual en Rayados no es la mejor y cuando el equipo no anda bien y le toca enfrentarse a Puebla, siempre vienen recuerdos de aquel partido donde Monterrey mantuvo la categoría en el Verano de 1999. El equipo albiazul ganó la Batalla de Puebla, como fue bautizado el duelo, aunque había empatado el marcador, pero consiguió salvarse del descenso.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
En esa época, el equipo regio estaba en una situación muy comprometedora tanto dentro como fuera de la cancha: una crisis futbolística y, sobre todo, económica. Puebla, Celaya y Monterrey se disputaban el descenso, los tres tenían 109 puntos y, por si fuera poco, Rayados se vería las caras con La Franja en la última jornada, mientras Celaya enfrentaba a América. El cuadro albiazul solo necesitaba ganar o empatar y así conservaría la categoría.
En el partido, Francisco Javier Cruz, que jugaba su última temporada como profesional, puso un pase entre líneas que remató Sergio Pérez. El Alvin adelantó al Monterrey, pero dos minutos después un gol de Puebla puso a temblar a la afición en el Estadio Tecnológico. Al final, Rayados sacó la casta, manejó el resto del partido y logró sacar conservar el empate y su lugar en la Primera División.
Puebla puede ser un buen augurio para Rayados, pues después de la Batalla del 9 de mayo, el Club de Futbol Monterrey mejoró en su manejo institucional, en su economía y comenzó con mejores resultados en el tema futbolístico. ¿Repunta de nuevo?
Fotografía: Especial