

Final de alarido
El Liverpool venció 11-10 a Chelsea en una dramática tanda de penales por la Final de la Copa de la Liga de Inglaterra y se consagró campeón.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Final de alarido
El Liverpool venció 11-10 a Chelsea en una dramática tanda de penales por la Final de la Copa de la Liga de Inglaterra y se consagró campeón.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Domingo 27 de febrero de 2022
El Liverpool conquistó la Copa de la Liga de Inglaterra al imponerse 11-10 en los penales al Chelsea tras empatar 0-0 en los 90 minutos. El guardameta español Kepa Arrizabalga erró su penal en la tanda decisiva en un enfrentamiento lleno de emociones por la perfección de todos los jugadores en los tiros desde los ONCE pasos.
Ambos equipos gozaron de varias ocasiones de gol, pero finalmente fue el portero vasco, quien entró especialmente para la tanda de penales en lugar del senegalés Edouard Mendy, quien falló el tiro 22 de la serie desde la pena máxima.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
Tanto Blues como Reds pudieron abrir el marcador en un partido lleno de opciones, donde los arqueros Caoimhin Kelleher y Edouard Mendy fueron las figuras del partido, además goles anulados por el VAR.
El nivel de partido siempre fue de menos a más y fue en la segunda mitad donde ambos equipos mantuvieron a los aficionados al borde del colapso. Primero fue Mason Mount quien perdonó, Mohamed Salah respondió con un disparo que se fue por un lado del marco de Mendy.
El Liverpool tomó la ventaja al 63' con un remate de Joel Matip, pero el VAR lo anuló por falta previa al gol de Virgil van Dijk. Ya en los tiempos extra, el video asistente anuló un par de goles más al Chelsea: primero a Romelu Lukaku por un fuera de lugar milimétrico y minutos después, a Kai Havertz.
Casi al final del partido, Thomas Tuchel, DT del Chelsea, tomó la arriesgada decisión de cambiar a su arquero: sacó a Mendy e ingresó Kepa, un especialista para atajar los penales. Curiosamente, los cobradores fueron ejecutando de manera magistral, donde cada cobro era mejor que el anterior.
Tras 20 lanzamientos sin errar, llegó el turno de los arqueros: Kelleher no falló y Kepa lanzó el esférico con fuerza por encima del larguero, mandándolo a la grada, lo que provocó el estallido de júbilo de los jugadores de Klopp y el primer título de la Copa de la Liga inglesa del Liverpool en los últimos 10 años.
Fotografía: Twitter de @LFC