F1, Fórmula Uno, Baréin, pilotos, Rusia, Ucrania, Nikita Mazepin, Lewis Hamilton

Los pilotos de la F1 se unieron en Baréin para exigir un alto al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. "¡Por favor, no más guerra!", publicó Checo Pérez

Por Redacción ONCE | FOTO:

Miércoles 09 de marzo de 2022

Los pilotos de la Fórmula 1 se unieron para pedir un alto a la guerra y manifestar su solidaridad con el pueblo de Ucrania tras la invasión de Rusia. A través de sus redes sociales, Checo Pérez y los pilotos que formarán parte de la parrilla de la F1 para la temporada 2022 posaron en una foto, donde aparecieron 18 de los 20 participantes, con la bandera ucraniana, una pancarta y un camiseta que decía: "No a la guerra".

Los únicos que no estuvieron en el evento organizado por la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, por sus siglas en inglés) fueron el ruso Nikita Mazepin, por obvias razones, y Lewis Hamilton, quien no pudo llegar a tiempo a la foto debido a un retraso en su vuelo a Baréin.

Otro que no participó fue el danés Kevin Magnussen, reemplazante de Mazepin, pues su presentación con la escudería estadounidense Haas fue horas después del evento.

"Los pilotos de F1 estamos con la gente de Ucrania y pedimos por la paz y su libertad. ¡Por favor, no más guerra!", publicó Pérez su cuenta de Twitter.

"Los pilotos de F1 estamos con Ucrania y con su pueblo por la paz y la libertad. Cualquier conflicto del mundo nos afecta a todos y esperamos que este sufrimiento acabe inmediatamente", fue el mensaje de Carlos Sainz, piloto español de Ferrari.

Por su parte, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, agradeció la iniciativa de los pilotos y apoyo a pedir el final del conflicto bélico.

Fotografía: Twitter de @Ben_Sulayem

Boletín ONCE