

A puerta cerrada
El Chelsea pidió jugar sin público por veto a vender entradas. Los Blues iban a jugar los Cuartos de Final de la FA Cup ante el Middlesbrough.
Por Redacción ONCE | FOTO:
A puerta cerrada
El Chelsea pidió jugar sin público por veto a vender entradas. Los Blues iban a jugar los Cuartos de Final de la FA Cup ante el Middlesbrough.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Martes 15 de marzo de 2022
El Chelsea pidió que los Cuartos de Final de la FA Cup ante el Middlesbrough (Segunda División) se juegue a puerta cerrada debido a que el gobierno no le permite vender ningún tipo de entrada bajo los términos de la licencia que recibió para operar tras las sanciones contra el dueño ruso Roman Abramovich.
Esto provocó la ira del club de Yorkshire, pero también de sus propios seguidores. La Fundación de Aficionados del Chelsea (CST) pidió al club retirar la petición, pues afecta a los hinchas que ya habían adquirido sus entradas.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
El club londinense tenía derecho a 4,500 entradas en el Riverside Stadium, donde tendrá lugar el partido, pero sólo habían podido vender entre 500 y 600 boletos, todo antes de las sanciones del gobierno británico al dueño de los Blues.
"Es importante para la competición que el partido contra Middlesbrough se celebre, sin embargo, es con una reticencia extrema que pedimos a la Federación Inglesa de Fútbol ordenar que el partido sea jugado a puerta cerrada, por la igualdad deportiva", anunció el Chelsea.
Middlesbrough ticket update.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) March 15, 2022
La respuesta del Boro fue contundente y se opone a la medida extrema solicitada por los Blues. "Todo el mundo sabe por qué el Chelsea ha sido sancionado y que eso no afecta en nada al Middlesbrough", escribió el club, que ya ha eliminado a Manchester United y Tottenham en las dos rondas previas, en un comunicado.
Los bienes de Abramovich fueron congelados tras ser sancionado por el gobierno británico la semana pasada por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin tras el estallido de la guerra en Ucrania.
Fotografía: Mexsport