

Batalla por tres boletos
Las selecciones de Conmebol se juegan las últimas balas para el Mundial de Qatar. Esta jornada se podrían definir otros dos clasificados directos.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Batalla por tres boletos
Las selecciones de Conmebol se juegan las últimas balas para el Mundial de Qatar. Esta jornada se podrían definir otros dos clasificados directos.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Jueves 24 de marzo de 2022
Las complicadas Eliminatorias de Conmebol también entraron en su etapa de definición. Mientras Brasil y Argentina disfrutan de haber conseguido su boleto a Qatar 2022, hay otras seis selecciones que se disputan los otros tres lugares (dos de manera directa y un Repechaje).
El más tranquilo de todos es Ecuador, porque hasta un empate podría meterlo en el avión rumbo al Mundial, si se le dan algunos resultados. El equipo de Gustavo Alfaro tiene 25 unidades y se enfrenta al eliminado Paraguay. Con el triunfo, directamente se convertirá en la tercera selección de Conmebol confirmada.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
La Uruguay de Diego Alonso tiene un partido de esos que valen seis puntos, porque se mide ante Perú, un rival directo en la lucha por la clasificación. Si vence a la selección inca y Chile no le gana a Brasil, la Celeste se meterá en una nueva copa del mundo.
Perú, con la ilusión intacta de que Ricardo Gareca guíe al equipo a su segundo Mundial consecutivo, tiene una parada complicada en Montevideo. Con los 3 puntos y un triunfo de Brasil sobre Chile, asegura -al menos- el Repechaje. Llegaría a 24 y dejaría a Uruguay con 22.
¡???????????????????????????????? ???????? ???????????????????????????? 17! ????
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 24, 2022
Un día clave para la clasificación a Catar 2022 ???????? #EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/00X1hd7jdc
El que está obligado a sacar los 6 puntos que quedan en juego es Chile. La misión será complicada, porque visita a Brasil, que marcha invicto en la Eliminatoria. Si no logra sumar de a 3, prácticamente se despedirá por segunda ocasión al hilo de una copa del mundo.
Colombia y Bolivia dependen de un milagro cada uno. Los cafeteros necesitan ganar y una combinación de muchos resultados: empate entre Uruguay y Perú, además de que Chile no le gane a Brasil. Si se dan, dejarían la última fecha al rojo vivo.
Fotografía: Ecuador