F1, Fórmula Uno, Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg, Aston Martin, Bahréin, Arabia Saudita

Sebastian Vettel no se recuperó de la COVID y será reemplazado por Nico Hulkenberg en Aston Martin. Se espera que vuelva para el GP de Australia.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Viernes 25 de marzo de 2022

Nico Hulkenberg correrá para Aston Martin en el Gran Premio de Arabia Saudita en Jeddah, ya que Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, no se recuperó a tiempo de la COVID, según informó el equipo de Fórmula 1.

El alemán Vettel se perdió el inicio de la temporada el pasado fin de semana en Bahréin tras dar positivo por el virus y fue sustituido por el piloto de reserva, su compatriota Hulkenberg, que terminó la carrera en el puesto 17.

Hulkenberg, de 34 años, se quedó sin equipo en la Fórmula 1 al finalizar la temporada del 2019, pero compitió en dos pruebas en el 2020 en reemplazo de otros pilotos.

"Fue difícil, muy difícil para ser honesto, la primera [carrera] obviamente en mucho, mucho tiempo. Después de familiarizarme con el AMR22 en Bahréin el pasado fin de semana, correr en Arabia Saudita me dará la oportunidad de desarrollar y mejorar mi comprensión del auto", explicó Nico sobre su primera carrera con la escudería británica.

"Obviamente, le deseo a Sebastian una pronta recuperación, pero tengo muchas ganas de afrontar el reto y daré lo mejor de mí para todo el equipo este fin de semana", agregó.

Aston Martin informó que espera que Vettel -quien se está recuperando en Europa- esté disponible para el Gran Premio de Australia, que se disputará del 8 al 10 de abril en Melbourne.

Fotografía: F1.com | Getty Images

Boletín ONCE