Lucha Libre, WWE, Triple H, Paul Levesque, D-Generation X, Shawn Michaels, Chyna

La leyenda de la WWE, Triple H, anunció su retiro de la lucha libre debido a su estado de salud. "Tengo un desfibrilador en el pecho", expresó.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Viernes 25 de marzo de 2022

La leyenda de la WWE, Triple H, anunció su retiro de la Lucha Libre. Paul Levesque, nombre real del gladiador, reveló que sufrió una cirugía de corazón de emergencia en septiembre de 2021. "Nunca volveré a luchar", soltó el luchador de 52 años.

Actualmente, se encuentra estable y bien de salud, pero la superestrella de la lucha libre estadounidense reconoció que tiene un "desfibrilador en el pecho" como resultado de su hospitalización, dijo en entrevista con Stephen A. Smith en "First Take" de ESPN.

"Tuve neumonía viral. Mis pulmones estaban inflamados y, a medida que pasaban los días siguientes y llegué a casa, empeoró cada vez más. Mi esposa (Stephanie McMahon, la ejecutiva de WWE) notó que estaba tosiendo con sangre, fui a un hospital y me revisaron, tenía líquido en mis pulmones.

"Tenía algo de líquido alrededor de mi corazón y pulmones, así que me hicieron un seguimiento e hicieron un electrocardiograma, eco y todo. Básicamente, si la forma en que el corazón bombea está entre el 55 y el 60 por ciento de su fracción de eyección, es un buen número. Yo estaba en el 30 por ciento, recibí un mensaje de texto: 'no pierdas tiempo, toma tus cosas y ve a emergencias' . Entonces, cuando llegué a la sala de emergencias, mi fracción de eyección había bajado al 22 por ciento, ya tenía una insuficiencia cardíaca grave", dijo.

Triple H se había mantenido como directivo de la compañía WWE en los últimos años, por lo que su actividad dentro del ring ha sido muy limitada, sin embargo, su presencia no ha pasado desapercibida gracias a su control creativo y trabajo en la tercera marca de la compañía: NXT.

Levesque fue exaltado al Salón de la Fama de la WWE en 2019 con su grupo D-Generation X (junto con Shawn Michaels) de finales de la década de 1990. Ha sido cinco veces campeón mundial de peso pesado, cinco veces campeón intercontinental de la WWE y ha ganado dos veces el Royal Rumble.

Fotografía: WWE.com

Boletín ONCE