F1, Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez, Red Bull Racing, Arabia Saudita, Jeddah, Max Verstappen, Ferrari, Charles Leclerc, Carlos Sainz

Sergio Pérez finalizó en la cuarta posición en Arabia Saudita. Triunfo de Verstappen sobre Leclerc en las últimas vueltas. Gran carrera de Lewis Hamilton.

Por Juan Pérez | FOTO:

Domingo 27 de marzo de 2022

Sergio Pérez dominó la primera parte de la carrera, pero la suerte no acompañó al mexicano de Red Bull. Checo, quien salió desde la pole en Jeddah y se tuvo que conformar con la cuarta posición en el Gran Premio de Arabia Saudita. Victoria del campeón Max Verstappen sobre los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

En una arrancada impecable, los Red Bull de Pérez y Verstappen sorprendieron a Ferrari, donde el campeón de la F1 subió un lugar -al tercero- y Checo se mantuvo el liderato, a pesar de la dura batalla de los monoplazas italianos.

Checo dominó ampliamente la primera parte de la carrera hasta el giro 16 cuando ingresó a boxes, pero un accidente de Nicholas Latifi con su Williams -quien se pegó contra el muro- obligó el Safety Car y dejó a Pérez en el limbo, pues perdió tres posiciones.

La polémica fue con el relanzamiento de la carrera, pues los dos Ferrari ingresaron a pits para cambiar neumáticos. Leclerc tomó la punta, Verstappen quedó segundo y, en una cerrada definición, Pérez le ganó el puesto a Carlos Sainz.

Al final y ya en carrera, el mexicano de Red Bull tuvo que devolver la posición al español de Ferrari para colocarse en la cuarta posición y evitar una penalización de los comisarios de carrera.

Tras este incidente, la carrera se puso cuesta arriba a Checo, quien no puso meterse a un ritmo de carrera para alcanzar a los tres primeros: Leclerc, Verstappen y Sainz.

Incluso en el giro 38 hubo un Virtual Safety Car -por los abandonos de Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Valteri Bottas, que le pudo dar la posibilidad de meterse a la pelea, pero Pérez no pudo dar la pelea en las últimas 10 vueltas.

Al final, Verstappen y Leclerc dieron un show de velocidad y rebase en las últimas 10 vueltas en Jeddah, donde ambos pilotos intercambiaron posiciones, siendo el actual campeón de la F1 como el vencedor de la prueba.

Tras el término de la carrera, las vueltas 49 y 50 quedaron bajo investigación de la FIA por no respetar las banderas amarillas, que aparecieron en el circuito, donde los sancionados serían el español Sainz y el mexicano Pérez.

"Tenía la carrera controlada, una pena. Es positivo sumar los primeros puntos, son de las carreras que duelen mucho, fui perfecto, dominamos el primer stint y después de ahí la carrera se cuadra. Las cosas son así", soltó Checo en entrevista post carrera a la cadena Fox Sports.

Con el resultado, Charles Leclerc llegó a 45 puntos, seguido por Carlos Sainz con 33 y Max Verstappen con 25 unidades; el mexicano Checo Pérez es séptimo en el campeonato con 12. La tercera prueba del calendario de F1 2022 nos trasladará al circuito de Melbourne para el Gran Premio de Australia, que tendrá lugar del 8 al 10 de abril.

Carrera del GP de Arabia Saudita:

Previo al GP de Arabia Saudita:

Parrilla de salida del Gran Premio de Arabia Saudita

Parrilla de salida del Gran Premio de Arabia Saudita en Jeddah

Fotografía: F1.com

Boletín ONCE