F1, Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez, Red Bull Racing, Arabia Saudita, Jeddah, Max Verstappen

Checo Pérez lamentó finalizar en la cuarta posición, pero a la vez contento por la victoria de Red Bull. "Son de las carreras que duelen mucho", soltó.

Por Juan Pérez | FOTO:

Domingo 27 de marzo de 2022

Sergio Pérez lamentó haber quedado fuera del podio en el Gran Premio de Arabia Saudita en Jeddah, el mexicano de Red Bull reconoció que la estrategia del equipo le costó la posibilidad de meterse al mismo y finalizar atrás de Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Checo dominó ampliamente la primera parte de la carrera hasta el giro 16 cuando ingresó a boxes, pero un accidente de Nicholas Latifi con su Williams -quien se pegó contra el muro- obligó el Safety Car y dejó a Pérez en el limbo, pues perdió tres posiciones, tal y como finalizó la prueba.

"Era cuando lo necesitábamos entrar, hubo un pequeño riesgo en el undercut y era importante entrar en ese momento. Tenía la carrera controlada, tenía margen suficiente para el undercut y una pena. Son cosas que no puedo controlar, entró a boxes y en esa vuelta se pega un Williams, que creo que fue Latifi", arrancó Checo post carrera.

Pese a finalizar en el cuarto lugar, Pérez vio lo positivo que le dejó Arabia Saudita: la pole y tener un desempeño perfecto en un circuito tan rápido como Jeddah.

"Es positivo (sumar los primeros puntos), mirar para adelante y seguir trabajando, pero son de las carreras que duelen mucho, porque fui perfecto: hice la arrancada, dominamos el primer stint, porque después de ahí la carrera se cuadra. Las cosas son así", dijo el mexicano para la cadena Fox Sports.

Sobre el triunfo de su compañero de equipo, Checo recalcó el trabajo de Red Bull para reponerse del desastre que tuvieron en Bahréin: "Una gran noticia para el equipo, contento por Max y todo el equipo que hemos hecho un gran trabajo", concluyó.

Con el resultado, Charles Leclerc llegó a 45 puntos, seguido por Carlos Sainz con 33 y Max Verstappen con 25 unidades; el mexicano Checo Pérez es séptimo en el campeonato con 12. La tercera prueba del calendario de F1 2022 nos trasladará al circuito de Melbourne para el Gran Premio de Australia, que tendrá lugar del 8 al 10 de abril.

Fotografía: Red Bull Racing

Boletín ONCE