Rayados, Monterrey Santos, Liga MX, Victor Manuel Vucetich, partido, en vivo

Rayados dejó atrás sus malos tragos y volvió al triunfo: con 10 hombres, venció a Santos y Luis Romo fue el héroe. Un respiro anímico.

Por Jaime Mar | FOTO:

Sábado 09 de abril de 2022

Con todo en contra: un rival difícil, Janssen sin contundencia y un rival difícil como Santos; Rayados le pegó al equipo lagunero por la mínima en el BBVA y volvió a la senda del triunfo en la Liga MX. El equipo albiazul se encontró con un gol de Romo que le dio la victoria agónica y la defendió con todo. Tres puntos y a la pelea.

El juego de Rayados se basó en la velocidad y los toques rápidos. El equipo regio apeló a los despliegues de Joel Campbell y Maxi Meza por la derecha, Jesús Gallardo que por momentos iba a la izquierda y se pasaba al centro, para dársela a un Vincent Janssen que, otra vez, salió con ganas, pero sin contundencia. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

El visitante tuvo la primera clara con un intento de gol olímpico de Omar Campos que rechazó Esteban Andrada con dificultades. El holandés tuvo varias claras y no aprovechó, apenas arrancó el partido y no llegó a rematar un buen pase de Campbell, después, acarreó el balón, tenía a Meza por derecha, pero prefirió tirar y Acevedo no tuvo problemas para atajar el esférico.

Por momentos Monterrey tomó el control y fue mucho más dinámico que los Guerreros. Acevedo tuvo que aparecer y lo hizo de buena manera, un atajadón después de un disparo de Campbell que fue desviado por Matheus Dória y el arquero mexicano manoteó en el último momento.

Sobre el final del primer tiempo vino una jugada donde Janssen sacó a Acevedo, le pisó la rodilla, pero el central marcó penal. La polémica no se hizo esperar, pues ni acudió al VAR, pero al final, Joel Campbell terminó por fallar el disparo desde los ONCE pasos. Justicia divina.

En el segundo tiempo los dos equipos se prendieron, Santos tuvo una clara con la incorporación de Leonardo Suárez por izquierda que sacó el disparo a primer poste y Esteban Andrada, con una sola mano, desvió el tiro.

(VIDEO) Rayados ganó 1-0 a Santos

Las cosas se complicaron para el local, pues al 75' se fue expulsado Joel Campbell después de una falta sobre Ronaldo Prieto. El central lo había amonestado, pero terminó por acudir al VAR y confirmar la roja para el tico, que no jugará ante Chivas a media semana.

Cuando todo parecía cuesta arriba para Monterrey, Gallardo recuperó un balón en propia área, cedió para Janssen, que retuvo el balón, se quitó a un par de rivales y abrió para Maxi Meza, quien a su vez centró para Luis Romo y el refuerzo albiazul remató de cabeza para darle la victoria a su equipo y el primer gol en su historial con el cuadro albiazul.

Sobre el final, Monterrey se defendió con uñas y dientes, Vuce mandó a Alfonso González a la cancha y trató de modificar atrás, con Gallardo como lateral, además de Héctor Moreno y Alfonso Alvarado en la cancha. Santos careció de creatividad, pero, sobre todo, de contundencia y no pudo hacerle daño al equipo regio.

Con el resultado, Monterrey llegó a 19 puntos y, de momento, subió al sexto puesto de la tabla general. El cuadro albiazul enfrentará a Chivas el miércoles en el Estadio Akron. Por su parte, Santos tratará de reponerse en casa ante Querétaro el fin de semana.   

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del Rayados vs. Santos

PREVIO:

Previo del Rayados vs. Santos

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE