

¿Chau, Jaiba?
El grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas, anunció que dejará la administración del Tampico Madero. "Debemos reconocer que fallamos", publicaron.
Por Juan Pérez | FOTO:
¿Chau, Jaiba?
El grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas, anunció que dejará la administración del Tampico Madero. "Debemos reconocer que fallamos", publicaron.
Por Juan Pérez | FOTO:
Miércoles 20 de abril de 2022
Tras seis años con la franquicia, el grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas, anunció su separación del Tampico Madero FC, club de la Liga Expansión y dejó en el aire el futuro de la misma.
Por medio de un comunicado en redes sociales, el grupo encabezado por Alejandro Irrarragori declaró que no cumplieron las expectativas a nivel empresarial y afirmó que el Estadio Tamaulipas, sede del equipo, ya no cuenta con las condiciones para seguir siendo usado por La Jaiba Brava.
"Orlegi Sports anuncia que ha decidido suspender su participación en la Liga de Expansión con el TM Futbol Club en Tampico, Tamaulipas, por lo que se encuentra explorando posibilidades para la continuidad en el futuro de la franquicia", arrancó el comunicado.
"Este proyecto comenzó hace 6 años con la ilusión de implementar nuestro modelo de gestión y sentar las bases necesarias para llevar a la Primera División a una plaza histórica del futbol mexicano. Sin embargo, debemos reconocer que fallamos; y entre otros muchos factores, tampoco logramos contagiar a la comunidad empresarial local para sumarse y recorrer juntos este camino", menciona parte del escrito para justificar su salida de la administración del TMFC.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/I4dy3F2wb0
— Orlegi Sports (@Orlegi_Sports) April 20, 2022
Orlegi también puso como otro factor para desligarse del club fueron los problemas estructurales del Estadio Tamaulipas, sede del equipo y cuyo dueño es el sindicato petrolero.
"En septiembre de 2021, detectamos problemas estructurales graves en el edificio del Estadio Tamaulipas (el cual ya no pudimos utilizar), los cuales fueron comunicados a sus dueños (sindicato petrolero), y requieren de una fuerte inversión para solucionarse, a lo que hemos recibido una negativa sistemática. Desafortunadamente, el inmueble ya no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad para la integridad física de los aficionados, jugadores y colaboradores. Este factor impidió la posibilidad de jugar al futbol en dicho estadio", explicó.
Cabe destacar que el Tampico Madero FC sumó un título de Expansión en el Guardianes 2020 y un subcampeonato en el Apertura 2021, ambos disputados ante el Atlante.
Fotografía: Twitter de @TMFCoficial