Liga MX Femenil, Clausura 2022, Chivas, Atlas, Juan Pablo Alfaro

Juan Pablo Alfaro, DT de Chivas, destacó la actuación del Rebaño en el Clásico Tapatío y ya se imaginó en la Liguilla: "Creo que es de las más parejas".

Por Claudia Rodríguez | FOTO:

Sábado 23 de abril de 2022

Juan Pablo Alfaro no se guardó nada y, tras el triunfo de Chivas sobre Atlas en el Clásico Tapatío, ya se saborea la Liguilla. El estratega del Rebaño destacó el récord de puntos de su equipo y la victoria número 100.

"Nosotros nos enfocamos en ir partido a partido, en clasificar. A como se viene dando el torneo son estadísticas que se van sumando, que se van ganando, en este caso tanto los 40 puntos. No va a ser nada fácil esta Liguilla, creo que es de las más parejas, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra en el sentido de que tenemos que ir paso a paso", soltó en conferencia de prensa. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Respecto al cierre de la Fase Regular ante Rayadas, dejó en claro que disputarán el encuentro con la seriedad y responsabilidad que el rival amerita. 

"El siguiente partido es con Rayadas y tenemos que jugarlo con toda la seriedad y la responsabilidad que conlleva este partido, son las líderes y no será nada fácil. Tenemos que estar emocionalmente tranquilas, no echar campanas al vuelo, hemos logrado dos de los objetivos que nos hemos planteado, pero tener en cuenta que no será nada fácil la Liguilla porque ahí empezamos todas de cero y más que nada que no nos gane la ansiedad", concluyó.

Por su parte, Alejandro Rosales, entrenador del Atlas Femenil, tiene claro que posiblemente se vuelva a enfrentar a Chivas, por lo que vio este compromiso como un ensayo.

"Nadie está contentos, ni yo, ni ellas por la autoexigencia y por el partido que era. Los Clásicos hay que ganarlos siempre, jugando bien y hasta jugando mal, pero me quedo tranquilo y ellas también con el esfuerzo y la voluntad, dejaron todo en la cancha y eso es lo más importante para nosotros. Este fue un ensayo para la Liguilla, fue muy buen partido, estuvo parejo", comentó.

El estratega rojinegro reconoció, fue que falta mucho por hacer en el tema de la contundencia, y ser más regulares. 

"No me preocupa (la irregularidad), tenemos que estar ocupados en hacer algo en pro de lo que necesitamos para la Liguilla. Hemos sido un equipo que no ha tenido esa regularidad, incluso en todo el torneo", precisó. 

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE