

Starlett
Camberos abrió sus alas en las Águilas: revelación del torneo, killer del equipo y Liguilla en la mira. Una estrella en potencia.
Por Diego Andrade | FOTO:
Starlett
Camberos abrió sus alas en las Águilas: revelación del torneo, killer del equipo y Liguilla en la mira. Una estrella en potencia.
Por Diego Andrade | FOTO:
Miércoles 27 de abril de 2022
Si se hiciera una lista sobre las jugadoras que fueron revelación en el Clausura 2022, la que no debe faltar es Scarlett Camberos. La mediocampista llegó al América para la presente campaña sin muchos reflectores, mismos que se inclinaron hacia Katty Martínez. Sin embargo, sus actuaciones lograron que cada vez más ojos volteen a verla.
Camberos nació hace 21 años en Los Angeles y proviene de la Universidad de California en Irvine, es decir, el América es su primer equipo profesional. Su papá fue uno de los principales motivos por los cuales decidió llegar a esta institución, ya que ella misma ha declarado que es americanista de toda la vida.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Comenzó el certamen y de inmediato tuvo actividad, jugó 45 minutos como relevo en la jornada 1 ante Atlas. Luego, a partir del siguiente encuentro se hizo de un lugar en el ONCE titular.
Suele aparecer como volante por izquierda, aunque ya estuvo por ambas bandas. Su fuerte es la velocidad y llega continuamente a la última línea, además de que le gusta driblar y disparar al arco casi desde cualquier lugar.
#LaTapa | ????????????????LETT ?? https://t.co/TPNMYYTjt6
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 28, 2022
???? @scarcamberos se convirtió en la revelación de @AmericaFemenil.
???? Meza mostró su apoyo a Andrada y Janssen.
???? Juego flojito del #Tri vs. #Guatemala. pic.twitter.com/A67KJli2Rr
Poco a poco el nivel de Scarlett se incrementó y logró su primer gol el 5 de febrero, cuando lo hizo ante Cruz Azul en La Noria. A partir de ahí tomó más confianza y ya alcanzó las ONCE anotaciones, liderando a su equipo en ese rubro.
Sin duda, Camberos se ha vuelto indiscutible para las Águilas, y prueba de ello es que jugó el 84 por ciento de los minutos posibles, siendo uno de los elementos más constantes en la cancha. Además, en estos duelos dio dos pases para gol.
Una agradable sorpresa resultó la futbolista de doble nacionalidad, quien no se conforma y va por más. Incluso, aún es elegible para jugar ya sea con Estados Unidos o con México. Ojo ahí, Mónica.
Fotografía: Mexsport