Rayados, Rayadas, Estadio BBVA, Finales, derrotas en Finales, Gigante de Acero

Desde que se inauguró el BBVA en 2015, el Gigante no paró de dejar ir títulos. La de Chivas fue la séptima coronación de un visitante en la casa rayada.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Martes 31 de mayo de 2022

El escenario del Estadio BBVA fue sede de alegrías y tristezas a lo largo de los últimos siete años en la historia reciente del Club de Futbol Monterrey, en todas sus ramas y categorías. Desde que se inauguró en 2015, sus diferentes equipos sufrieron derrotas que dejaron en siete la cantidad de Finales perdidas. Sí, una por año.

RayadosRayadas y hasta la Sub 17 pasaron por alguna desgracia en su propia casa. Probaron la de cal y la de arena, porque a ambos les tocó festejar títulos, pero también vivir en primera persona la coronación del visitante en patio ajeno.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Insercion-800x150

Pachuca, Chivas Sub 17, Tigres (en tres ocasiones, una varonil y dos femenil) y Cruz Azul fueron los equipos que lograron dar la vuelta en el BBVA. Algunas dolieron más, otras menos, pero el saldo de caídas fue proporcional a la cantidad de años de antigüedad que tiene el territorio albiazul, que no cumplió siete años todavía.

Tener un estadio propio era un sueño para la afición del Monterrey. Y eso se cumplió cuando Rayados inauguró el Gigante, el 2 de agosto del 2015. La gente agotó las entradas durante las primeras temporadas, sin embargo, lo que recibió como respuesta fueron frustraciones.

Primero golpeó Pachuca, en el Clausura 2016, con aquel recordado gol de Víctor Guzmán en tiempo de descuento. Y la mala suerte también se trasladó hacia las categorías inferiores, porque la Sub 17 cayó como local frente a Chivas y le sumó otro asterisco al estadio.

Como si esa caída no hubiera sido suficiente, llegó la dolorosa derrota frente al Clásico rival: Tigres. Ese 10 de diciembre de 2017 cambió todo y a Monterrey le tomó un par de años poder vengarse.

La herida no había sanado todavía y a los pocos meses, el cuadro auriazul volvió a festejar en el BBVA, pero con el Femenil. Las felinas se impusieron en el Clausura 2018 y en el Clausura 2019, ambas en la casa de su vecino.

(VIDEO) Chivas ganó a Rayadas en penales

En el medio de esas consagraciones, se dio la derrota frente a Cruz Azul por la Copa MX. Fue la menos dolorosa de todas, pero no se quedó afuera en la estadística.

Después de un par de años en el que las cosas empezaron a acomodarse para el club, con los triunfos en la Concachampions contra Tigres, la Liga y la Conca ante América, la que le ganó a Xolos, el título del cuadro de Eva Espejo, llegó otro mazazo. Chivas Femenil levantó el Campeón de Campeones y puso a tambalear otra vez al BBVA.

Fueron siete Finales en casi la misma cantidad de años. Porque recién se cumplirán los siete en agosto. Rayadas perdió más de las que ganó. Y el Gigante lo sintió.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE