

Dos mil BBVeintiséis
El Estadio BBVA fue elegido como sede para la Copa del Mundo de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Será su primera vez.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Dos mil BBVeintiséis
El Estadio BBVA fue elegido como sede para la Copa del Mundo de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Será su primera vez.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Jueves 16 de junio de 2022
¡Monterrey será sede mundialista! El Estadio BBVA fue elegido para formar parte de la Copa del Mundo de 2026 a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá. El Gigante vivirá por primera ocasión el evento más grande del futbol mundial.
En una ceremonia realizada por la FIFA en Nueva York, se dieron a conocer las 16 ciudades que albergarán la justa mundialista en los tres países: 11 en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá. Además del Gigante, el Azteca y el Akron también fueron elegidos en nuestro país.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
En el caso de Ciudad de México y Guadalajara será la tercera ocasión que reciban una justa mundialista. El Azteca vivirá su tercera edición, el único inmueble en lograrlo en la historia del futbol, caso contrario, será el Akron, recinto que recibirá por primera vez una Copa del Mundo.
Esta será la segunda ocasión que Nuevo León tendrá un Mundial, pues en 1986, el Estadio Universitario y el Estadio Tecnológico albergó ocho duelos, incluido el México vs. Alemania Federal de Cuartos de Final, donde el Tri cayó eliminado en penales en el Uni.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró que, a pesar de ya tener a las 16 sedes seleccionadas, aún no han elegido dónde serán la Inauguración y la Final en 2026. "Vamos a elegir a las mejores ciudades", tiró el mandatario.
#Mundial2026 | BBVA ES SEDE DEL MUNDIAL
— ONCE Diario (@oncediariomx) June 16, 2022
El BBVA será estadio mundialista para la Copa del Mundo del 2026. Estas son todas las ciudades de la zona centro;:
???? Kansas City (EUA)
???? Dallas (EUA)
???? Atlanta (EUA)
???? Houston (EUA)
???? Monterrey (México)
???? CDMX (México)
????: Rayados pic.twitter.com/B2S047gPHw
Desde el Estadio BBVA, los festejos no se hicieron esperar. Directivos de Rayados como Duilio Davino, presidente deportivo, y José Ornelas, presidente del Consejo de Administración, presenciaron el anuncio acompañado de autoridades locales y festejaron con júbilo y fuegos artificiales la selección del Gigante.
La FIFA quedó pendiente de anunciar cuántos partidos albergará cada sede o si habrá una o tres inauguraciones, debido a que será el primer Mundial que organizarán tres países en conjunto. Aunque Duilio Davino desveló que cada ciudad podría tener hasta tres partidos en la justa.
"Tres partidos, todavía no está oficial, pero es lo que nos habían dicho, que ahora van a ser 48 equipos, que pueden ser grupos de tres y que cada ciudad albergará un grupo, o sea tres países y tres partidos", dijo Davino.
#Mundial2026 | GANARON LOS REGIOS
— ONCE Diario (@oncediariomx) June 16, 2022
???? "Sin duda es una alegría, no solo para la gente que trabajamos en el club, sino para toda la afición y para todos los regiomontanos", Dulio Davino.
????: @_jaimemar pic.twitter.com/Dovld33JuR
Por su parte, José González Ornelas, expresó que uno de los objetivos de la construcción del BBVA era que Monterrey y su afición volviera a vivir la fiesta de una Copa del Mundo
"Queremos que sea una fiesta para toda la comunidad, especialmente para todos aquellos que por una u otra razón no han podido tener la oportunidad de vivir lo que es la fiesta de un mundial", mencionó el directivo rayado, quien también ofreció El Barrial como sede de entrenamiento para alguna selección nacional.
#Mundial2026 | EL BARRIAL TAMBIÉN LE ENTRA
— ONCE Diario (@oncediariomx) June 16, 2022
José González Ornelas, presidente administrativo de #Rayados, mencionó que El Barrial estará a disposición de FIFA para las selecciones. Además, adelantó de un nuevo gimnasio para #Rayadas. ????
????: @quirino_galvan pic.twitter.com/f44enGqGtD
ESTAS SON TODAS LAS SEDES PARA EL MUNDIAL DE 2026
Fotografía: Gilberto Gálvan