Eurocopa Femenina, Euro Femenil 2023, Final, Wembley, Inglaterra, Alemania, récord de asistencia

Inglaterra conquistó su primera Eurocopa Femenil, y lo hizo en Wembley, en su país y ante Alemania, en los tiempos extra por 2-1 con gol de Chloe Kelly.

Por Juan Pérez | FOTO:

Domingo 31 de julio de 2022

En una Final de alarido, Inglaterra venció 2-1 a Alemania en la prórroga para ganar la Eurocopa Femenil 2022, su primer título mayor en el futbol femenino.

Tras un tiro de esquina, Chloe Kelly recogió una serie de rebotes en el área alemana y marcó el gol del triunfo al 111' para beneplácito de los 87,192 aficionados que se hicieron presentes en el mítico Estadio de Wembley. El partido había sido muy emocionante desde el arranque y terminó con empate de 1-1 tras los goles de Lina Magull por Alemania y Ella Toone por Inglaterra.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Las Leonas tomaron revancha de las alemanas, quienes las derrotaron 6-2 en la Final de la Euro 2009 celebrada en Finlandia. Dos años más tarde, Inglaterra lanzó su Superliga Femenil, que se ha convertido en una de las principales competiciones femeniles en el mundo junto con Alemania, España y Francia.

Alemania resintió la baja de último minuto de su líder Alexandra Popp, la máxima goleadora del equipo con seis goles, luego de que reportara un problema muscular en el calentamiento. Fue reemplazada en la alineación por Lea Schüller mientras que Svenja Huth asumió como capitana.

(VIDEO) Inglaterra venció 2-1 Alemania

El desarrollo del partido fue intenso y parejo desde el arranque, lo que terminó en un 0-0 con varias oportunidades de ambas escuadras de abrir el marcador, pero sin puntería.

Fue hasta el minuto 62 cuando Inglaterra tomó la ventaja. Ella Toone, quien había ingresado de cambio un minuto antes por Ellen White, marcó el gol de la ventaja. Toone aprovechó un gran pase de Keira Walsh que tomó mal parada a la defensa alemana y definió suavemente por encima de la portera Merle Frohms.

Enfrentando su primera derrota en nueve finales europeas, Alemania se lanzó con todo por el empate. Primero, un tiro de Lea Schüller se estrelló en el poste y, posteriormente, Gwinn desperdició otra opción, pero encontró el gol.

Tabea Waßmuth mando un centro raso que Lina Magull definió de primera y venció a la guardameta inglesa Mary Earps, lo que llevó el partido a la prórroga, donde las Leonas fueron un poco mejor que las alemanas y conquistaron su primera Euro.

Fotografía: Twitter de @weuro2022

Boletín ONCE