

¡Histórico pase!
Rayadas supo sufrir, aguantó los embates del Thorns y de la mano de Alejandría Godínez, quien atajó tres penales en la tanda, estará en la Final del IWCC.
Por Anahi Viteri | FOTO:
¡Histórico pase!
Rayadas supo sufrir, aguantó los embates del Thorns y de la mano de Alejandría Godínez, quien atajó tres penales en la tanda, estará en la Final del IWCC.
Por Anahi Viteri | FOTO:
Jueves 18 de agosto de 2022
PORTLAND, (Enviada).- Después de la tormenta, llega la calma y después, el éxtasis. Rayadas supo sufrir en el Providence Park, aguantó los embates del Portland Thorns y cuando pudo, pegó en una desconcentración de la zaga local para empatar 1-1 el juego, mandarlo a los penales y ahí, ganar, con una enorme Alejandría Godínez, la segunda Semifinal de la International Women's Champions Cup.
Con tres atajadas en la tanda de penales, el equipo albiazul se impuso 3-2 desde los once pasos, luego del empate a uno que decretaron ambos equipos. Marissa Everett anotó cuando los ánimos apenas se asentaban, aprovechando una desconcentración de la zaga rayada y perforó el arco defendido por Godínez.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Janine Beckie y compañía comenzaron a buscar aumentar la ventaja, sin embargo, la propia Godínez salvó a la escuadra Eva Espejo en reiteradas ocasiones, hasta que Diana García entró al área estadounidense y con un derechazo raso, venció a Abby Smith y colocó cifras definitivas, para que el desempate se llevara a cabo desde la tanda de penales.
(VIDEO) Rayadas ganó 3-2 al Thorns en penales
Relive Rayadas' massive win over Thorns in the #WICC2022 ? pic.twitter.com/NXYEMBnlzl
— Women's International Champions Cup (@iccwomen) August 19, 2022
Ahí, la arquera mexicana bailó sobre la línea de la portería en los cinco penales de Portland. Godínez aguantó hasta el último momento en cada uno de los cobros y le paró los envíos a Morgan Weaver, a la histórica Christine Sinclair y a Janine Beckie, para que, junto a los aciertos de Daniela Solís, Yamilé Franco y Lizette Rodríguez, les permitió clasificarse a la Final de su primera IWCC.
El siguiente paso será las vigentes campeonas de la UEFA Champions League Femenina: el Olympique Lyon de Ada Hegerberg, Lindsey Horan, y compañía, pero mientras, soñarán con las atajadas de su portera y la oportunidad de hacer trascender más a la Liga MX Femenil en el mundo.
#CopaDeCampeones |???? Eva Espejo, DT de #Rayadas:
— ONCE Diario (@oncediariomx) August 18, 2022
???? "Estoy muy contenta, estoy muy feliz por mis jugadoras, hemos tenido un inicio de temporada muy complicado, y creo que hoy es un premio a su esfuerzo, a no dejar de intentar". #Portland (2) 1-1 (3) #Rayadas pic.twitter.com/xIYPbOHk4o
Resultados de la International Women's Champions Cup
Fotografía: Rayadas