JUEVES 25 ABRIL, 2024
Liga MX

De talla XL

Rayados y Tigres llegan en un momento top, peleando arriba y con poder de fuego. Un Clásico Regio 128 que promete ser Gigante.
Por
Jaime Mar _ 19/08/2022 19:59:55pm

Viernes 19 de agosto de 2022

Se llegó la fecha que todo aficionado regio quería. Rayados y Tigres se declararon listos, van en segundo y tercero de la tabla general y está todo listo para que se juegue el Clásico Regio 128. Los ingredientes puestos: Luis Romo le puso sazón, Miguel Herrera lo calificó del "más vistoso" y todos quieren ganarlo. Que se arme la carnita.

Después de que en la semana no se pudo concentrar totalmente en el derbi, a partir del jueves, el Monterrey se puso manos a la obra con la mira puesta en el triunfo. Empató con Toluca jugando con un cuadro alternativo por un buen rato y tiene la esperanza a full para el juego contra los felinos.  

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Insercion-800x150

Tigres, por otro lado, desde el lunes tiene los ojos puestos en el Monterrey. Su juego ante Chivas se aplazó y por ello está enfocado desde que terminó la anterior jornada. Aunque llegan muy parejos, el cuadro albiazul trae una sobre carga de actividad y los felinos van más descansados, pero sin tanto ritmo con los otros equipos.

La guerra de declaraciones no se hizo esperar. Miguel Herrera, DT auriazul, habló en el Uni y dejó claro que no tiene ventaja sobre el vecino por llegar más descansado, además, tiró que el Clásico no es el mejor de México, pero sí el más vistoso.

"No, no hay tanta ventaja. Hoy en día los jugadores están preparados para eso, para jugar dobles partidos, sabíamos que así sería el torneo de muchas fechas dobles. Por el momento y como ha crecido en lo pasional de esta región, con los planteles que hay, se vuelve atractivo. En este día el más vistoso que tenemos es este por los momentos que atraviesan", señaló el Piojo en conferencia.

Por otro lado, casi al mismo tiempo, habló Luis Romo en El Barrial e invitó al rival a jugarle de frente para que la afición pueda disfrutar de un buen espectáculo en el BBVA. El volante de contención quiere quedarse con los tres puntos y el orgullo.

"Que vengan a jugar de tú a tú y que sea un partido muy abierto, muy lindo, que ofrezcamos un espectáculo muy sano, que la afición lo disfrute y que sea un resultado positivo para nosotros", comentó el mediocampista.

Las bajas de los equipos están claras y parejas. Rogelio Funes Mori no podrá jugar contra Rayados debido a una lesión muscular en el duelo ante Toluca. Además, recordar que Joao Rojas está descartado de igual manera, mismo caso que Duván Vergara. Por otro lado, Tigres no contará con Rafael Carioca, quien fue expulsado en el partido pasado, además de Florian Thauvin. El francés sigue lesionado y va para largo. Su refuerzo, Samir Caetano, todavía no está listo.

Aunque Vucetich no realizó interescuadras, sí adelantó que Esteban Andrada será el portero titular para el duelo y Luis Cárdenas volverá a la banca. Erick Aguirre se recuperó de su lesión y también regresaría al ONCE albiazul que se complementaría con Stefan Medina, Héctor Moreno y Sebastián Vegas en la defensa; Celso Ortiz, Luis Romo, Maxi Meza y Ponchito González en la media; como delanteros Rodrigo Aguirre y Germán Berterame.

Del lado de Tigres, el mismo Herrera adelantó que irá con Nahuel Guzmán en la portería; Vladimir Loroña, Diego Reyes, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo y Javier Aquino en línea de cinco; Guido Pizarro y Sebastián Córdova como contenciones; Nicolás López y Luis Quiñones por las bandas; André-Pierre Gignac como único delantero.

El escenario está listo, el BBVA abrirá sus puertas a las 16:00 horas, la afición de Rayados programó recibimiento desde tempranito y en Tigres, su hinchada irá al hotel de concentración para despedirlo. A las 19:00 horas, los clubes de Nuevo León tratarán de demostrar que es el mejor Clásico y sacar todo el poder que los tiene en el top.

Fotografía: Especial
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.