

Se subió al barco
El fabricante alemán de automóviles Audi debutará en la Fórmula 1 en 2026 como proveedor de motores. Aún se desconoce con que equipo se asociará.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Se subió al barco
El fabricante alemán de automóviles Audi debutará en la Fórmula 1 en 2026 como proveedor de motores. Aún se desconoce con que equipo se asociará.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Viernes 26 de agosto de 2022
La marca alemana Audi, perteneciente al Grupo Volkswagen, se unirá al mundo de la Fórmula 1 como proveedor de motores a partir del 2026, así lo anunció su director general, Markus Duesmann, en una conferencia de prensa en Spa-Francorchamps, al margen del Gran Premio de Bélgica.
El anuncio llega 10 días después de la aprobación el Consejo Mundial del Deporte Automóvil de la FIA de un nuevo reglamento para motores en 2026.
Las nuevas normas a partir de 2026 traerán consigo una mayor electrificación y el uso de combustible sostenible avanzado. Los fabricantes de motores también estarán sujetos a un límite de costes a partir de la próxima temporada.
Audi se une así a Mercedes, Ferrari, Renault y Red Bull (con tecnología Honda) como fabricante de motores. Otra marca del Grupo Volkswagen, Porsche, también podría sumarse a la F1 en asociación con el actual líder del Mundial de Constructores: Red Bull Racing.
Rumor has it: Rings are the new stars: Audi joins @F1 in 2026.
— Audi Sport (@audisport) August 26, 2022
>> https://t.co/3IDm5zKGIH#Audi #F1 #Formula1 #team #news #automotive #FutureIsAnAttitude pic.twitter.com/N7w7uEPTAU
En el caso de Porsche, sería la tercera incursión en la máxima categoría, ya que en los años 60 fue una escudería de fábrica; aportó los motores para el equipo McLaren de 1983 a 1987 y con el equipo Footwork en 1991.
Aunque Duesmann resaltó que los proyectos deportivos de ambas marcas son totalmente diferentes, puesto que Audi se desarrollará completamente en Alemania y el de Porsche tendría su centro de operaciones en el Reino Unido.
BREAKING: Audi will join Formula 1 in 2026!#F1 pic.twitter.com/fRnPvmSwU2
— Formula 1 (@F1) August 26, 2022
Audi desarrollará su fuente de poder híbrido en la fábrica de Audi Sport en Neuburg an der Donau, en Baviera, sur de Alemania, y se asociará un equipo de Fórmula 1 a más tardar el fin de la presente temporada.
Rumores de prensa afirman que la alianza sería con el Grupo Sauber, quien compite bajo el patrocinio de Alfa Romeo y cuenta con motores de Ferrari. Otro indicio es que la escudería suiza rompería su acuerdo con Sauber a finales de la temporada 2023, por lo que no sería nada descabellado que se asociaran, donde Audi pondría el motor y Alfa Romeo el chasis.
Fotografía: Twitter de @audisport