Tigres, Miguel Herrera, afición, abucheos, ¿El hincha siempre tiene razón?,

Un sector del Uni abucheó a Tigres, pero tiene razón en algo: dejó ir el liderato del Apertura en dos oportunidades. ¿Podrá alcanzarlo ganando al América?

Por Matías Giraudi | FOTO:

¿El hincha siempre tiene razón?

Lunes 29 de agosto de 2022

Desde que Miguel Herrera llegó a Tigres, estuve de acuerdo en muy pocas cosas a la hora de declarar. Y en esta, algo de razón tiene, la gente de Tigres exageró el fin de semana.

Se la agarraban con cualquiera, hasta Gignac la llevó de pasada (tampoco fue que lo abuchearon como tal), pero no perdonaban a nadie. Un mal pase era sinónimo de reclamo.

Los centros de Quiñones explican por qué nunca pegó el salto a Europa. Es un jugador que intenta tres, y erra dos, mientras que la otra termina en la tribuna. Sin embargo, es el único que siempre la pide, propone, va para adelante. La gente no se lo reconoce tanto.

Tampoco tienen que aplaudir por aplaudir, porque los jugadores también necesitan ese empujoncito para despertar y darse cuenta lo que están haciendo mal. A veces, es necesario.

Tigres no ganó porque no encontró los caminos para abrir una buena defensa del Necaxa. Jimmy Lozano aceptó que fue a buscar el punto, lo jugaron como una Final y tuvieron el premio.

El aficionado tiene razón en algo: este equipo dejó pasar dos oportunidades importantes para terminar como líder, ante Pumas y frente a los Rayos. Y tiene que ver como Rayados sí hizo los deberes para ser el primero de la tabla. Les duele el doble.

Sin Nicolás López, Florian Thauvin y Sebastián Córdova, los cambios ofensivos eran dos delanteros. Uno, recién llegado y que todavía no se sabe cuál es su cualidad, porque no tiene velocidad, ni juego aéreo (Caicedo) y el otro, un juvenil (Leo Flores).

Con Aquino tocado, Gignac en el bache que atraviesa cada torneo (y siempre despierta en el momento clave), y Vigón con un bajo desempeño, el 0-0 no debe sorprender.

El del sábado es EL partido para este equipo. Porque va ante América, el mejor del campeonato, y es la oportunidad ideal. Si gana, es un golpe de autoridad. Si pierde, es la confirmación de que las cosas están mal. Dependerá del resultado...

Twitter: @GiraudiMatias

Boletín ONCE