

CamBBViazo
El Estadio BBVA sufrirá varias modificaciones para el Mundial 2026, que provocarán que Rayados y Rayadas no usen el recinto hasta finales de agosto.
Por Matías Giraudi | FOTO: Estefany Sánchez
CamBBViazo
El Estadio BBVA sufrirá varias modificaciones para el Mundial 2026, que provocarán que Rayados y Rayadas no usen el recinto hasta finales de agosto.
Por Matías Giraudi | FOTO: Estefany Sánchez
Miércoles 14 de mayo de 2025
Los torneos terminaron antes de tiempo para Rayados y Rayadas, que no pudieron alcanzar las Finales en la Liga MX. Debido a que el Estadio BBVA se desocupó antes de tiempo, el club comenzará la siguiente semana con la remodelación del campo de juego, ventilación y el drenaje que le solicitó la FIFA como requisito para ser sede del Mundial 2026.
Las modificaciones ya estaban estipuladas hace tiempo, los materiales con los cuales van a trabajar llevan varias semanas en el estadio y era cuestión de lo que terminó pasando: que ambos conjuntos se queden sin competencias por disputar.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
Entre el martes 20 y miércoles 21 de mayo comenzarían los trabajos para el cambio del terreno de juego. La FIFA también solicitó un tipo de césped que será híbrido, compuesto en un 97 por ciento de césped natural y un 3% de sintético.
Realizar todos los cambios les tomará entre 8 y 12 semanas de labor sobre la cancha, ya que este consiste en realizar un pozo y remover unos 80 centímetros de tierra, reveló una fuente del club a ONCE. El cambio de superficie será total, porque también moverán el drenaje y sistema de riego con el cual cuenta la cancha. Sí, con todo lo que sufrió Rayados durante tantos años.
También comenzarán con un nuevo sistema de ventilación, uno de los pedidos de la FIFA. El fuerte calor que se genera en el Gigante ha resultado incómodo para los jugadores, al igual que los fotógrafos, quienes lo viven en carne propia en el terreno de juego.
Teniendo en cuenta el tiempo necesario para hacer todas las modificaciones, Rayados se puso de acuerdo con la Liga MX y solicitó posponer —como mínimo— los dos primeros encuentros como local por Liga MX.
El comienzo de la Leagues Cup, que obligará a los clubes parar por unas semanas, situación que también le dará la oportunidad de sumar más días a la puesta a punto del césped. Los trabajos comenzarían el 20 de mayo, lo que llevaría a los albiazules no tener actividad hasta fines de agosto o principios de septiembre.
¿QUÉ PASARÁ CON RAYADAS?
El problema se volvió aún más grande con el calendario del equipo de Amelia Valverde. Desde que se realiza el Campeón de Campeonas también en la rama femenil, los cruces se dieron en el inicio de la temporada y eso implicaría resolver la sede para la localía de Rayadas, que definirá el título ante Pachuca. Otro inconveniente a resolver para la directiva albiazul y la Liga.