

Cerrada pelea
La lucha por un boleto para la Liguilla está que arde. Triunfos de Pumas, Atlas, Santos y Necaxa en busca de los siete boletos restantes del Apertura.
Por Claudia Rodríguez | FOTO:
Cerrada pelea
La lucha por un boleto para la Liguilla está que arde. Triunfos de Pumas, Atlas, Santos y Necaxa en busca de los siete boletos restantes del Apertura.
Por Claudia Rodríguez | FOTO:
Lunes 10 de octubre de 2022
Culminó la actividad de la Jornada 16 en la categoría Sub 18 de la Liga MX Femenil. Tras esta fecha, dos equipos más avanzaron a la Liguilla: Chivas y Tigres. Pumas sorprendió tras golear 7-1 a Bravas de Juárez. Un importante triunfo de las Universitarias para mantenerse en zona de clasificación, ya que para la Liguilla solo se clasifican los mejores cuatro equipos de los dos grupos que conforman el certamen y se enfrentan de manera cruzada.
Los goles de la abultada ventaja corrieron por cuenta de Kimberly Gómez, Abril Aguirre, Lorena Vargas, Valentina Hernández, Nelly Alemán y un doblete de Keylla Alvarado, el descuento lo convirtió Alondra Gurrola. Con este resultado, Pumas aseguró el puesto 6 con 30 puntos, mientras que Bravas sigue al fondo en el lugar 15 con 17 unidades.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Por otro lado, Tigres Femenil venció 3-1 al Tijuana, con lo que sumó 37 unidades para mantenerse en el tercer puesto y asegurar un boleto a la Liguilla en el Grupo 2, Xolos con 26 puntos quedó en el onceavo sitio.
Necaxa golpeó 2-0 al América, quién pese a la derrota se mantiene en el liderato con sus 42 puntos, por su parte las Centellas ocupan el cuarto puesto con 34 unidades. Toluca y Puebla repartieron puntos tras empatar 1-1. Gallos derrotó por la mínima a Cruz Azul y se acercó peligrosamente a zona de clasificación.
#Sub18Femenil
— PumasMX Cantera (@PumasMXCantera) October 9, 2022
Lluvia de goles en Cantera ????
Nuestras jugadoras se llevaron la victoria 7-1 vs Juárez.????
Las anotadoras del encuentro fueron:
Anahí Gómez , Abril Aguirre, Sherlyn Alvarado, Lorena Vargas, Valentina Hernández y Nelly Alemán ??#HechoEnCantera #OrigenDeLaPasión pic.twitter.com/Yvh9f6slh8
Rayadas está quedando fuera de la Liguilla y el panorama pinta aún más complicado luego de perder 2-0 con Atlas. En cambio, las tapatías, con 30 unidades, son séptimas.
Chivas goleó 3-0 en su visita a León y también se aseguró su boleto a Liguilla, finalmente, Santos tuvo un partido complicado ante Atlético de San Luis, pero de último salió ganador y lo venció 3-2 en territorio lagunero.
Fotografía: Twitter de @PumasMXCantera