Maratón de Toronto, Nuevo León, Carlos Escobar, Record Guiness, Crocs

Carlos Escobar consiguió para Nuevo León un Récord Guinness, al haber corrido el Maratón de Toronto este 16 de octubre usando un par de Crocs.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Lunes 17 de octubre de 2022

Los niños tienen una imaginación para soñar y cumplir sus metas, Carlos Escobar soñó que algún día su nombre estaría en el Libro Guinness y lo cumplió.

El regiomontano se propuso correr el Maratón de Toronto en zapatos de espuma y no en el típico calzado deportivo convencional. Lo consiguió y explicó para ONCE, lo que lo llevó a pensar en ello.

Insercion-800x150

"Lo que me llevó a cumplirlo es que, desde niño, veía a las personas romper récords Guinness, los veía como héroes o personas extraordinarias, por ahí nació un poco mi interés de algún día hacerlo y se alineó con mi pasión, que es correr", comentó.

"A través de correr, se puede inspirar a muchas personas de lograr una meta como ahora del Guinness World Records, que de intento pasó a ser una realidad, ahora hay que hacer un papeleo para hacerlo oficial", dijo el hombre de 33 años.

Sin un registro previo, Escobar se lo propuso al equipo de Guinness World Récord, dejaron el tiempo a cumplir en las seis horas y 30 minutos, sin embargo, el oriundo de la Sultana del Norte dejó su tiempo en cinco horas y dos minutos. Carlos se dio tiempo para platicar cómo llegó a la conclusión del récord.

"Tuve que platicar con el equipo de Guiness porque no te reciben correspondencia escrita ni llamadas telefónicas. Todo tiene que ser por vía escrita para dejar un registro a través de sus cuentas oficiales de correo electrónico y la aplicación, debes crear una cuenta para poder postular tu intento de récord; en este caso el nombre en inglés de mi récord 'Fastest Marathon Wearing Fome Clothes' y ahí, se logró esta locura. El proceso fue muy fluido y en adición, el Maratón era para intento de récord", enfatizó.

Por último, dedicó la marca conseguida al estado donde nació ya México, destacando a los 500 compatriotas que se dieron cita en uno de los maratones más importantes del mundo, tanto en el ecosistema runner, como en otras cuestiones.

"La experiencia maravillosa, corrieron 500 mexicanas y mexicanos acá en el Maratón de Toronto, al principio fue muy frío, estábamos a cinco grados, al venir de una Ciudad como Monterrey, con mucho calor, me pegó un poquito, estuve temblando, pero con el paso de los kilómetros", mencionó.

"Fui agarrando calor, ritmo y todo el apoyo adicional de la gente fue fantástico. La gente de Toronto, de Canadá, es muy cálida y me sentí como en casa; logramos la marca, no acabé nada adolorido y muy contento porque este Guinness World Récord se queda en Monterrey, dedicando para toda la gente de Nuevo León y México, soy la única persona que tiene este récord en la historia de Guinness y esto también es para el estado y para el país", finalizó.

Fotografía: Cortesía

Boletín ONCE