
Chino para rato
Tanto Zelarayán como Tigres desestimaron las ofertas que llegaron desde Racing y así Lucas seguirá siendo felino. Las causas: el jugador brilla en el 11 del Tuca y lo económico siempre pesa.
Por Maxi Friggieri | FOTO:
Chino para rato
Tanto Zelarayán como Tigres desestimaron las ofertas que llegaron desde Racing y así Lucas seguirá siendo felino. Las causas: el jugador brilla en el 11 del Tuca y lo económico siempre pesa.
Por Maxi Friggieri | FOTO:
BUENOS AIRES (CORRESPONSALÍA).- No lo sueltan. No se convencieron. Y él encontró su lugar. Las tres cuestiones se conjugaron para que Lucas Zelarayán se quede en Tigres, ya desestimando la chance que apareció desde Racing. El Chino se empezó a ganar un lugar en el 11 del Tuca Ferretti y viene de romperla en el debut de la Liga MX ante León, con golazo y asistencia. Por todo eso, el argentino no se va.
Las cuestiones se alinearon para que Zelarayán sigue vistiendo la camiseta de Tigres. El punto principal pasa por su actualidad: no sólo fue titular en el Campeón de Campeones y en la primera fecha de la Liga MX, sino que lo hizo con golazo y asistencias (una en cada juego). Tuca le dio lugar y él cumplió con creces. Además, los hinchas empezaron a ilusionar con lo que pueda pasar con el Chino en cancha.
MIRA TAMBIÉN: Izzi llega al Uni
Por otro lado, las ofertas de Racing no convencieron a nadie. El volante de 26 años no estaba dispuesto a bajar tanto su contrato -en México gana mucho más de lo que se puede pagar en Argentina- y los dirigentes rechazaron los casi 7.5 millones de dólares por el pase. Además, otro factor no menos determinante: el 30% de la ficha le pertenece a Belgrano, por lo que Tigres recibiría mucho menos.
#Tigres | PURIFICAN SU FUTBOL
— ONCE Diario (@oncediariomx) July 23, 2018
El factor Zelarayán, entre otros retoques, le han quitado impurezas al juego de un equipo que, como nadie en la Liga, evoluciona desde lo ya consolidado.
????https://t.co/szuUhmXT1j#EstoEsTigres #SomosTigres #SomosONCE pic.twitter.com/ZOewYtzPoG
Con todos los condimentos sobre la mesa, el Chino decidió enfocarse en el equipo felino y vaya si lo hizo. Se convirtió en la verticalidad y la gambeta que le faltaba a Tigres. "Yo estoy concentrado en Tigres, en mi club, y la idea es tener un un buen torneo este semestre y jugar la mayor cantidad de minutos", declaró el cordobés hace algunos días.
El último dato que confirma la continuidad del ex Belgrano es que Racing ya se bajó de la puja. Entendió que no alcanzó con lo que tenía y puso su mira en otro volante: Agustín Allione, ex Vélez, hoy en Esporte Clube Bahia.
MIRA TAMBIÉN: Festeja el doble
En un momento lo buscó River. Ahora Racing. Pero Lucas no se va. Hay Chino para rato.
Fotografía: Twitter @TigresOficial