Liga MX Femenil, Apertura 2022, Final, Ida, América, Tigres, partido, en vivo

Ovalle frotó la lámpara y clavó un golazo para que Tigres tome ventaja en un Azteca de lujo: se rompió el récord de afición en la Femenil. Ahora, pa’l Uni.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Viernes 11 de noviembre de 2022

CIUDAD DE MÉXICO, (Enviado).- El escenario era el ideal, pues el Azteca hizo su chamba, rompió récord de asistencia y, de regalo, Lizbeth Ovalle puso una pincelada -como las que acostumbra en Liguilla- para darle el triunfo 1-0 a Tigres Femenil. América dominó la primera parte, pero se derrumbó y el tiempo lo consumió. Victoria importantísima para las de Moscato de cara a la Final de Vuelta.

Parecía que todo estaba en contra de las felinas, pues fueron acumulando episodio tras episodio, desde una posible roja a favor, no marcada por una plancha sobre Anika Rodríguez, hasta una lesión en la rodilla de Bianca Sierra, que la marginó del encuentro apenas en el primer tiempo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

América fue un huracán, insistiendo consistentemente con Scarlett Camberos por izquierda y Kiana Palacios por derecha. Con los constantes apoyos e intercambios de posición entre volantes y delanteras, las capitalinas hacían ver frágil al bloque felino, que se hacía largo y no llegaba a marcar a sus adversarias, creando desconcierto y caos. Sin embargo, el local tampoco preocupó a Cecilia Santiago, salvo por un disparo de Aurélie Kaci.

Con ello, la primera parte se fue e hizo acto de presencia la segunda. Ovalle, quien llegó a 20 tantos en Liguillas, robó un balón en salida a Jocelyn Orejel, enfiló hacia la portería de Itzel González y, sin pensarlo, sacó un zapatazo de zurda que clareó a la seleccionada nacional y se convirtió en su séptimo gol en Finales con Tigres. Una locura.

(VIDEO) Tigres venció 1-0 a América

Tras el tanto de la Maga, las auriazules cobraron mayor serenidad, asentaron a sus elementos en el campo, juntaron el bloque y no permitieron a las Águilas realizar mayor daño, salvo un balón al corazón del área que Alison González no pudo rematar con efectividad y se encontró con Cecilia Santiago. Mayor tiró de experiencia y en todo momento le ordenó a sus compañeras tener concentración.

Aunque el Azteca intentó empujar con toda su historia, Tigres no volvió a intimidarse y encontró un resultado que lo puso más cerca de su quinta corona en la Liga MX Femenil. Sin embargo, aún quedará la Vuelta en el Uni, con su gente, tal vez con Kanu y posiblemente, sin Bianca Sierra. La cita desde las 20:00 horas.

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Imagen

PREVIO:

Fotografía: Gilberto Galván

Boletín ONCE