F1, Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez, Gran Premio de Brasil, Sao Paulo, Red Bull, Ferrari, Max Verstappen

Checo Pérez terminó en la quinta posición del Sprint en el GP de Brasil. Mercedes ganó con George Russell, quien saldrá desde la pole para la carrera.

Por Juan Pérez | FOTO:

Sábado 12 de noviembre de 2022

Por tercera vez en la temporada, la Fórmula 1 vivió una carrera Sprint, que dejó grandes emociones desde la arrancada. Checo Pérez sumó cuatro puntos para el Mundial de Pilotos en su batalla particular con Charles Leclerc (Ferrari) al finalizar en la quinta posición del Gran Premio de São Paulo.

El triunfo se lo llevó George Russell (Mercedes) tras superar a Carlos Sainz (Ferrari) y su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Los resultados de esta prueba decidieron la parrilla de salida para la carrera del domingo. Ojo que Sainz tiene una sanción de cinco puestos y saldrá séptimo para la carrera.

Insercion-800x150

Recordemos que las anteriores dos carreras en esta modalidad, en el Gran Premio de Emilia-Romaña y Austria, en ambas ocasiones festejó Max Verstappen (Red Bull).

El circuito de Interlagos ya vio esta modalidad en 2021, año en que Valtteri Bottas se quedó con el triunfo, quien se lo robó a Verstappen, quien había hecho la pole el viernes. En esta ocasión, Kevin Magnussen (Haas) salió desde la pole y le puso sabor a las primeras vueltas de la etapa.

Verstappen aguantó a Russell y el danés de Haas se comenzó a escapar hasta que lo alcanzaron y rebasaron con cierta facilidad a partir del octavo giro, donde Verstappen, Russell, Sainz y Hamilton mandaron a Magnussen a la quinta posición.

La Sprint explotó en emociones cuando llegó la mitad de la prueba -12 vueltas- cuando hubo Russell comenzó a presionar más fuerte a Verstappen, pero esto provocó que Sainz y Hamilton se pusieran a tiro de piedra de los líderes.

En la 15, Russell tomó el liderato y tomó distancia del campeón del mundo, quien perdió las posiciones con Sainz y Hamilton a cinco vueltas del final.

Pérez comenzó a subir posiciones desde el noveno puesto, al rebasar a Ocon, Norris y Magnussen, pero se terminó por estancar en el quinto sitio. El mexicano pidió, vía radio, que el campeón Max Verstappen le cediera su puesto en las últimas dos giros al circuito, pero no hubo respuesta.

Cuando la bandera a cuadros cayó, Russell, Sainz y Hamilton acabaron en el podio; Verstappen y Pérez fueron cuarto y quinto, respectivamente, pero debido a una sanción a Carlos Sainz, las primeras dos filas de partida serán copadas por Mercedes y Red Bull.

El Gran Premio de São Paulo será a 71 vueltas (308.5 kilómetros) al trazado del autódromo Jose Carlos Pace de 4.309 kilómetros el próximo domingo 13 de noviembre a las 12:00 horas. Lo podrás ver por Fox Sports Premium, Fox Sports y Fox Sports 3 además de la plataforma de streaming de F1 TVPro.

Posiciones finales de la Sprint en GP de Brasil

Fotografía: F1.com

Carrera Sprint del GP de São Paulo

(VIDEO) Victoria de George Russell

(VIDEO) El pedido de Checo a Red Bull Racing

(VIDEO) Gran rebase de Russell a Verstappen

(VIDEO) Max tomó el liderato

(VIDEO) Kevin Magnussen sorprendió a todos

Parrilla de salida - Sprint del GP de São Paulo

¿Dónde ver en vivo el GP de São Paulo?

El Gran Premio de São Paulo será a 71 vueltas (308.5 kilómetros) al trazado del autódromo Jose Carlos Pace de 4.309 kilómetros el próximo domingo 13 de noviembre a las 12:00 horas. Lo podrás ver por Fox Sports Premium, Fox Sports y Fox Sports 3 además de la plataforma de streaming de F1 TVPro.

Horarios del Gran Premio de São Paulo

Domingo 30 de octubre

Gran Premio de São Paulo: 12:00 a 14:00 horas.

Fotografía: F1

Boletín ONCE