Mundial Qatar 2022, México, Guillermo Ochoa, Polonia, penal, atajado,

Guillermo Ochoa se puso la capa de héroe y salvó a México de caer ante Polonia. El guardameta atajó su primer penal en una Copa del Mundo.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Martes 22 de noviembre de 2022

DOHA, QATAR, (Enviado).- Una vez más, apareció Guillermo Ochoa. La historia del portero de América en los Mundiales sigue acrecentándose, pues en su quinta justa mundialista le atajó un penal al delantero de élite, Robert Lewandowski.

Cuando México vivía uno de los mejores momentos propios del partido, un forcejeo entre el atacante del Barcelona y Héctor Moreno fue revisado por el VAR, entonces el silbante Chris Beath marcó la pena máxima.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Qatar 2022

PUBLICIDAD NOTAS

Rememorando partidos en Brasil 2014 y Rusia 2018, Ochoa se tendió hacia su izquierda y desvió el disparo a media altura del polaco, que se llevó las manos a la cara, en clara señal de decepción. El Estadio 974 explotó de júbilo.         

Con ello, Memo se erigió apenas como el segundo portero en detener un penal para el cuadro azteca en una Copa del Mundo, pues el último había sido Óscar Bonfiglio, quien le quitó la chance a Fernando Paternoster, en Uruguay 1930.

7-PUBLICIDAD-NOTAS

Fotografía: FIFA

Boletín ONCE