Selección Mexicana, Copa del Mundo, Qatar 2022, Yon de Luisa, grito prohibido

La FIFA abrió otra investigación contra la Federación Mexicana de Futbol, la segunda durante el Mundial. "A ver cuál es la resolución", dijo Yon de Luisa.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Jueves 01 de diciembre de 2022

DOHA, QATAR, (Enviado).- El problema de la Selección Mexicana y el grito homofóbico es un tema de nunca acabar. Los aficionados se comportaron durante todo el torneo, pero explotaron en los minutos finales, cuando se dieron cuenta de que ya estaba todo perdido. La FIFA le avisó a la Federación que abrió otra investigación y Yon de Luisa se pronunció al respecto.

Más allá de aceptar lo que vaya a pasar, también intentó dar una justificación que no ayuda. Porque México es la única selección que pasa por estos problemas cada vez que le toca participar de un torneo internacional, y Qatar 2022 no fue la excepción. Y eso que ya fue sancionado y casi se queda sin Mundial

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Qatar 2022

7-PUBLICIDAD-NOTAS

"Recibimos la confirmación de esta investigación que va a hacer la FIFA, esperaremos, igual que en partidos anteriores, a ver cuál es la resolución. Nosotros trabajamos con FIFA y Concacaf para prevenir, se controló en los primeros dos partidos y casi en su totalidad en el tercero. Reconocemos que este es un trabajo en conjunto, los árbitros de la competencia que normalmente participa la Selección, están capacitados para resolver estas soluciones", comentó el presidente de la FMF.

¿A qué viene esta última frase? A que Yon de Luisa atribuyó algunas decisiones del árbitro, como no amonestar en algunas jugadas, una de las causas por la cual los hinchas explotaron de semejante manera.

"Pensamos que si hubiera habido una amarilla para el portero (de Arabia) en una de las muchas veces que hizo tiempo, seguramente el grito no hubiera existido. La afición se comportó ejemplarmente, fue ese detalle en el final del último partido", cerró. Ahora, a esperar.

PUBLICIDAD NOTAS

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE